- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela comienza diálogos con la oposición

Venezuela comienza diálogos con la oposición
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en conferencia de prensa, que comenzó el proceso de diálogo con la oposición venezolana en Barbados.

"Establecimos una agenda de seis puntos. En esos seis puntos está la visión de todo el país. Temas económicos, sociales, culturales, y políticos. Yo dije la otra vez, y lo he demostrado varias veces: creo en el diálogo, y en el diálogo, todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestos a ceder", declaró Maduro.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en conferencia de prensa en La Habana - Sputnik Mundo
Cabello afirma que el informe de Bachelet sobre Venezuela lo elaboró Elliott Abrams
El presidente venezolano también se refirió al informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asegurando que dio "un paso en falso" al presentar ese documento, en el que se afirma que existen graves violaciones a los derechos humanos en el país.

En tanto, en España continúan las negociaciones del socialista Pedro Sánchez con las demás formaciones políticas para lograr su investidura como presidente del Gobierno.

Destacamos que EEUU anunció la imposición de cuotas compensatorias de hasta 74,01% a sus importaciones de acero estructural originario de México. Las exportaciones acereras mexicanas estarán sujetas al pago de derechos para su ingreso al mercado estadounidense. El Gobierno de México declaró que apoyará a las empresas mexicanas ante esas tarifas.

Mientras, en Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel asistió a las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde aseguró que su gobierno jamás aplicará políticas neoliberales para resolver los problemas económicos del país.

Además: Toman medidas en Cuba para evitar alza de precios tras incremento salarial

En otro orden, en Honduras, la familia de la difunta activista Berta Cáceres ha denunciado la supuesta limpieza de los actores materiales del asesinato de la líder social. Mediante un comunicado, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras denunció la muerte de uno de los principales testigos del caso.

En Perú tiene lugar una audiencia pública de los afectados por la contaminación de metales pesados a causa de las actividades mineras. Representantes de las comunidades indígenas han llegado a Lima con el objetivo de dar a conocer la realidad de la situación.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала