- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

La Alianza del Pacífico se compromete a ampliar el libre comercio en la región

La Alianza del Pacífico se compromete a ampliar el libre comercio en la región
Síguenos en
Los mandatarios de Perú, Colombia, Chile y el canciller de México participaron en la sesión plenaria de la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que culminó con la firma de la Declaración de Lima apuntada a lograr una mejor integración económica y comercial y que contempla el traspaso de la Presidencia Pro-témpore de Perú a Chile.

Al valorar el encuentro, el presidente colombiano, Iván Duque, resaltó en primer lugar la reafirmación del multilateralismo y de la integración como un factor donde los países pueden avanzar en el progreso económico y el progreso social.

Por su parte, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, mostró especial preocupación por mejorar los acuerdos comerciales y romper las barreras de la telecomunicación en la región.

"Queremos hacer algo muy simple, que para una pequeña empresa en cualquiera de nuestros países, sea tan fácil vender dentro de su propio país como a cualquiera de los demás países de la Alianza. Esa es la verdadera integración", manifestó.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia busca una Alianza del Pacífico "más conectada"
Por ejemplo, eliminar el roaming, a fin de que las llamadas telefónicas al interior de la Alianza sean llamadas locales, porque así se fomentará más la comunicación entre las personas, entre las empresas y entre las familias, subrayó el presidente de Chile.

Asimismo, los representantes de los cuatro países anunciaron que esperan concluir a fines del año la negociación para sumar como asociados a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

Además: Ecuador espera iniciar esta semana su ingreso a Alianza del Pacífico

Mientras, en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega insiste en que se debe continuar trabajando para alcanzar la paz tras los sucesos registrados desde abril de 2018, que han generado inestabilidad en la nación.

Entretanto en Venezuela, el Gobierno y la oposición anuncian que retomarán el diálogo en una próxima reunión en Barbados. A su vez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratifica su llamado al diálogo nacional para la superación de los conflictos.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала