- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Colombia: exguerrillero Santrich puede sepultar la paz

Colombia: exguerrillero Santrich puede sepultar la paz
Síguenos en
El procurador General de Colombia, Fernando Carrillo, considera que el exguerrillero Jesús Santrich puede convertirse "en el peor enemigo y sepulturero de la paz" si decide no comparecer ante la Corte Suprema de Justicia la próxima semana.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Desaparición de Santrich: "Una situación delicada que genera malestar"
Del exlíder de la FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich,  no se sabe nada desde el pasado sábado, cuando entró a su dormitorio en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en el municipio de La Paz, donde se encuentran 144 excombatientes.

El procurador Carrillo también señaló que con su desaparición, Santrich traiciona la voluntad de la FARC de cumplir los acuerdos de La Habana y que está en deuda con las víctimas y la justicia, al tiempo que advirtió que debe presentarse a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 9 de julio.

Te puede interesar: Duque confía en que el exguerrillero Santrich se presente a la justicia

Por su parte, el senador Iván Cepeda llamó a no hacer especulaciones al respecto:

"Si no están claras estas circunstancias, es difícil entrar en una dinámica de especulaciones que creo es dañina para valorar el caso", indicó.

En otro orden, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de exitosa su reciente gira por naciones europeas para tratar en particular los efectos de las medidas coercitivas impuestas contra la nación sudamericana.

"El camino es el diálogo y la paz y nada lo va a perturbar, y han visto como el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del dialogo a pesar de todas las agresiones", reiteró.

Mientras, en Ecuador, varias semanas después de haber sido publicada una supuesta investigación periodística que acusa al partido de gobierno, sus anteriores líderes, y actuales dirigentes de participar en una trama donde la compañía brasileña Odebrecht habría financiado las campañas políticas del partido Revolución Ciudadana, los desmentidos no se hicieron esperar.

Además: Odebrecht entrega a fiscalía de Perú información de sobornos contenida en servidores web

La actual Prefecta de Pichincha, Paola Pavón, que fue llamada a comparecer a la Comisión de Fiscalización, por su alto cargo en la última campaña presidencial, desmintió la publicación que la vincula.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала