- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

La Fiscalía Venezolana investiga los fondos del opositor Juan Guaidó

La Fiscalía Venezolana investiga los fondos del opositor Juan Guaidó
Síguenos en
La Fiscalía General de Venezuela ha anunciado que avanza una investigación penal contra el manejo ilícito de fondos dirigido por el diputado opositor Juan Guaidó, obtenidos por campañas de ayuda humanitaria. Así lo aseguró el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

"Utilizando el eufemismo de la ayuda humanitaria, una banda de mafiosos han usurpado el poder, cuyo autor intelectual, es el ciudadano Juan Guaidó. Vergüenza debería darle, aparecer ante la opinión pública y declarar sobre la estabilidad y democracia venezolana, cuando él personalmente ha dirigido esta mafia de corrupción", proclamó William Saab.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Corrupción en Venezuela: Guaidó en la mira por robo de fondos de la ayuda humanitaria
La investigación empieza después de una denuncia pública a través del medio digital Panamá Post, en el cual muestran, con facturas, el robo de unos fondos que estaban dirigidos a venezolanos en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

En tanto, en Nicaragua, una encuestadora dio a conocer los resultados de un sondeo nacional realizado del 24 de mayo al 4 de junio, que evidencia que el 71,2% de la población del país rechaza cualquier injerencia extranjera en sus asuntos internos. Los nicaragüenses avalan así el proyecto de defensa de la soberanía y autodeterminación.

Tema relacionado: Ministro venezolano critica "robo" de ayuda humanitaria en Colombia por enviados de Guaidó

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Timochenko pide atención internacional a asesinato de excombatientes de FARC en Colombia
En Colombia, dos exguerrilleros de las FARC que se habían acogido al acuerdo de paz, uno de ellos periodista, fueron asesinados por sicarios en los departamentos del Cauca y Nariño, en el suroeste del país, denunció el partido de la antigua guerrilla.

Destacamos que los gobiernos de México y de Estados Unidos planean la construcción de un nuevo cruce fronterizo, el Otay Mesa II, con el que se aliviaría la congestión existente y permitiría un mayor crecimiento en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías entre San Diego y Tijuana.

Más información: Trump elogia a México y anuncia la pronta "expulsión de millones de migrantes"

Nos vamos al mundo del fútbol, donde se conoció que el club español Real Madrid ha fichado al delantero brasileño Rodrygo Goes, quien se ha mostrado ilusionado en su presentación.

Estos y otros temas en el espacio '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала