- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Presidente Vizcarra propone nuevas reformas políticas en Perú

Presidente Vizcarra propone nuevas reformas políticas en Perú
Síguenos en
En Perú el primer ministro Salvador del Solar asistió al debate y aprobación en el Congreso del primer proyecto de la reforma política a pedido del presidente, Martín Vizcarra. Esta propuesta fue aprobada por mayoría en la comisión de constitución y reglamento del Congreso.

"Hay dos grandes razones, o dos grandes motivaciones detrás de estos proyectos de ley. La primera es, proteger la actividad política de la corrupción, y la segunda es fortalecer a los partidos y fortalecer la sensación de la ciudadanía de estar siendo representada", afirmó Vizcarra.

La reforma política contempla también propuestas que buscan revisar la inmunidad parlamentaria, la correcta inscripción de las agrupaciones políticas, la democracia al interior de estas y la tipificación de los delitos de financiamiento de los partidos. Así como promover la paridad en las listas de candidatos y la eliminación del voto preferencial.

Tema relacionado: Ex primer ministro: presidente peruano aumenta aprobación al enfrentarse al Congreso

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú se muestra conforme con decisión de Congreso de respaldar sus reformas
Destacamos además que dos maestros iniciaron en Honduras una huelga de hambre indefinida para exigir al presidente del país, Juan Orlando Hernández, la liberación de Rommel Herrera, quien está preso por suponerle responsable de la quema de la embajada de EEUU en la capital hondureña.

En tanto, este jueves comenzó a cargo del Tribunal Oral Federal tres el juicio contra los empresarios argentinos Cristóbal López y Fabián De Sousa y el exdirector del organismo recaudatorio del país, Ricardo Echegaray, por el delito de defraudación agravada en perjuicio de la administración pública.

Logo de Carolina Herrera - Sputnik Mundo
América Latina
México cuestiona a la diseñadora venezolana Carolina Herrera por "apropiación cultural" (fotos)
Mientras, la senadora mexicana Susana Harp promovió una ley contra la apropiación cultural y reclamo de un convenio económico tras el lanzamiento esta semana de la nueva colección de ropa de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

En Ecuador dirigentes de diversas organizaciones de campesinos, agricultores de Bolivia, Perú y Colombia, elevaron su voz contra los Tratados de Libre Comercio y contra el Fondo Monetario Internacional y el neoliberalismo.

El presidente electo de la Junta de Extremadura, España, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que confía en poder formar gobierno para la nueva legislatura en los últimos días de junio o primeros días de julio.

Además: El PSOE gana las elecciones locales en España pero la derecha aguanta en plazas clave

Estos y otros temas en el programa '500 Millones’'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала