Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Maduro excluye la llegada al poder de la oposición liderada por Juan Guaidó

    500 millones
    URL corto
    0 10

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que la oposición golpista, liderada por Juan Guaidó, no llegará al poder porque la revolución sigue su camino.

    "Tenemos que dialogar para que ellos vengan a la Constitución y se alejen del golpismo porque la oposición está en el golpismo, quiere dar un golpe de Estado en Venezuela", declaró Maduro y agregó: "Se lo juro que no volverán ni por las malas ni por las buenas".

    Mientras, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua liberó al 90 por ciento de los detenidos por las protestas en contra del presidente Daniel Ortega en abril y mayo de 2018. 

    El ex preso Medardo Mairena tras salir de la cárcel dijo que quiere dar gracias a dios "porque estamos saliendo de una situación bien difícil" en la que permanecieron "sufriendo" once meses.

    Más 400 reos fueron liberados a través de la nueva Ley de Amnistía, los delitos imputados fueron eliminados y estas personas están obligadas a la no repetición de los mismos.

    Tema relacionado: Gobierno de Nicaragua presenta nueva ley de Amnistía para superar crisis nacional

    En Argentina, a poco más de cuatro meses de los comicios presidenciales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, alcanzó un acuerdo electoral con el Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana, que postula como candidato a la Presidencia a Alberto Fernández, mientras la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner lo acompañaría como vicepresidenta.

    En Colombia, el excomandante de las FARC Jesús Santrich tomó posesión del cargo de congresista, poco después de que la Corte de Justicia lo dejara en libertad.

    Santrich aseguró que trabajará en proyectos asociados a la paz de su país.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 Millones'.

    Etiquetas:
    liberación, detenidos, protestas, Daniel Ortega, Nicaragua, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik