- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

México firma acuerdo con EEUU que evita imposición de aranceles

México firma acuerdo con EEUU que evita imposición de aranceles
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la semana pasada fue muy difícil para el país, sin embargo se logró detener la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

"Fueron días difíciles, estuvo muy bien nuestra delegación en Washington y fueron buenos los resultados. Lo mejor es que no entran en vigor esos aranceles al día de hoy", dijo López Obrador.

Congreso Nacional de México - Sputnik Mundo
Presidente del Congreso de México advierte que cerrar fronteras violaría derecho internacional
México y Estados Unidos acordaron reforzar la coordinación para proteger la frontera común ante el flujo de migrantes centroamericanos que buscan asilo en EEUU, en medidas conjuntas que las autoridades alcanzaron para frenar una amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos.

Por su parte, Trump expresó la confianza en que Washington no se verá obligado a retomar la amenaza de aranceles en relación con México. El 30 de mayo, el mandatario norteamericano amenazó con imponer aranceles a los productos de México a partir del 10 de junio, si ese país no lograba detener el flujo de inmigrantes centroamericanos.

Tema relacionado: Acuerdo migratorio con EEUU: "Un gran error histórico del gobierno mexicano"

Tras varios días de análisis y consenso, la plataforma en defensa de la Salud y Educación volvió a las calles de Honduras. La mayoría de profesionales votó por continuar la lucha en las calles ante la falta de garantías del Gobierno, constató Ligia Ramos, representante del colegio médico.

Más información: Protestas en Honduras: "El presupuesto de la educación se volcó a la seguridad de la clase política"

En tanto, el Congreso de Perú decidió no acusar constitucionalmente al exfiscal general, Pedro Chávarry, quien era investigado por los delitos de encubrimiento real y personal al intentar obstruir las investigaciones de los fiscales a cargo del caso Odebrecht.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez inicia nueva ronda de contactos para intentar conformar Gobierno
El Partido Socialista Obrero Español busca de cara a la investidura de su líder, Pedro Sánchez, establecer nexos con Podemos Unidas. El candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que trabajará con Más Madrid y Podemos para conseguir "una confluencia programática" y un "proyecto común" con miras a lograr sus apoyos para ser investido como presidente regional.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала