- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

López Obrador anuncia que no viajará a la reunión del G20

López Obrador anuncia que no viajará a la reunión del G20
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no asistirá a la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka, Japón, los días 28 y 29 de junio. El mandatario evitará la confrontación directa con Donald Trump en medio de las disputas que tendrán lugar respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Grupo de los 20 es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Está constituido por: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, República de Corea, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Este año se celebrará la decimocuarta reunión del G20 y será la primera vez que se llevará a cabo en Osaka, Japón.

Mientras, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello desestimó una intervención militar en Venezuela aclarando que no sucedió hace 200 años y no va a suceder ahora. Además, aseveró haber instruido una política de mano dura contra quienes pidan la intervención.

Además: Rusia urge a EEUU a abandonar su plan para dividir al Ejército venezolano

Cabello cuestionó a la oposición venezolana por "los ataques" del gobierno neogranadino, de igual forma que el estadounidense.

El dirigente acotó que "hay quienes traicionan la patria y se pasean por el mundo, van a negociar con el imperio más poderoso y peligroso del mundo, creen que pueden colocar un gobierno mequetrefe para vulnerar la soberanía nacional".

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un profesor afirma que la decisión de sacar Historia y Educación Física en Chile es aberrante
Entretanto, miles de profesores en Chile salieron a las calles de Santiago vestidos de negro, de luto por el estado de la educación pública en el país. Los profesores chilenos están en paro indefinido, no por reivindicaciones salariales, sino por las malas condiciones de trabajo en las que se desempeñan.

A nivel nacional, los profesores iniciaron esta semana un paro de duración indefinida. La marcha recorrió el centro de Santiago y se detuvo un instante en el palacio presidencial. Las protestas de profesores y estudiantes continúan.

En tanto, nuevamente el Gobierno de Nicaragua expresó su disposición de continuar las negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en aras de buscar una pronta solución a la situación que vive este país desde abril de 2018.

No te lo pierdas: El Gobierno de Nicaragua anuncia la excarcelación de un nuevo grupo de 50 opositores

Los delegados del Gobierno de Daniel Ortega exigen a la oposición que retomen las pláticas con seriedad para el avance de los acuerdos y solicitar a la comunidad internacional la suspensión de sanciones aprobadas por parte de Estados Unidos y países de la Unión Europea.

El Partido Popular de España sostuvo con Vox una primera reunión para buscar pactos en las comunidades autónomas y los ayuntamientos donde el centro derecha suma mayoría de gobierno desde las pasadas elecciones del 26 de mayo, una cita de la que sale un preacuerdo de líneas programáticas básicas que podría ser compartido por Ciudadanos.

La formación que preside Pablo Casado y la que encabeza Santiago Abascal coincidieron en que habían encontrado un "espacio de diálogo" para promover ejecutivos regionales y municipales decididos a defender la unidad de España, el orden constitucional, la igualdad de los españoles ante la ley, las bajadas de impuestos, el impulso del crecimiento económico y la creación de empleo.

Te puede interesar: El rey de España comienza la ronda de contactos previa a la investidura

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала