Widgets Magazine
03:09 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    López Obrador responde a EEUU por la arremetida de Trump

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Según las declaraciones del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, su país podría acudir a tribunales internacionales de comercio y fortalecer la economía con el fin de oponerse a los aranceles que EEUU amenaza imponer a productos mexicanos.

    "Aunque estén pensando en poner impuestos a las mercancías de México en EEUU, nosotros vamos a resistir y no cambia en nada el plan. Al contrario, nos da más fuerza, nos consolida en nuestras convicciones. México va a ser una potencia económica con bienestar para su pueblo", proclamó López Obrador.

    En tanto, Donald Trump, volvió a lanzar este domingo una amenaza contra México asegurando que las empresas estadounidenses se marcharán del país vecino si este no frena la inmigración hacia el norte.

    En El Salvador, Nayib Bukele fue investido como nuevo presidente del país, al convertirse en el mandatario más joven en la historia reciente de su nación. En una ceremonia solemne Bukele declaró que su gobierno será un "gobierno del pueblo".

    Además: Presidente Bukele apela a los salvadoreños a trabajar más para sanar heridas del pasado

    En respuesta a un mensaje de agradecimiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la ayuda médica brindada por Cuba a cuatro niños de esa nación suramericana, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó que Venezuela, a su vez, siempre podrá contar con Cuba.

    Mientras tanto, en Honduras no se avizora una pronta solución a los reclamos sociales, que exigen la gratuidad de la salud y la educación. Pese a que las protestas duran ya un mes, el gobierno no cede a las peticiones del pueblo, y más sectores prometieron unirse al paro de labores.

    En otro orden, el candidato a la Comunidad de Madrid del partido derechista español Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que únicamente negociará un programa de gobierno con el PP para el Ejecutivo regional pero se sentará con todas las fuerzas políticas, incluida Vox, para plantearles que acepten el acuerdo que alcance con los populares.

    Te puede interesar: La mayoría de los españoles quiere un gobierno de coalición de PSOE y Podemos

    Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

    Etiquetas:
    VOX, Partido Popular de España, Ciudadanos, Madrid, protestas, Honduras, socios, Venezuela, Cuba, presidencia, Nayib Bukele, El Salvador, aranceles, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik