- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argentina se moviliza contra la política de Mauricio Macri

Argentina se moviliza contra la política de Mauricio Macri
Síguenos en
Argentina vivió una jornada de paro impulsada por principales corrientes sindicales. Se trata de un paro nacional en el que no funcionan trenes, subterráneos, ómnibus, aeropuertos, y también han sido cortadas las principales rutas del país. Lo que se busca es detener las políticas del presidente Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional.

Eric Simonetti, delegado del sindicato de trabajadores de la educación declaró: "Estamos planteando la prevención de los despidos y las suspensiones en todas las fábricas, un aumento de salario acorde a la canasta familiar y la ruptura con el Fondo Monetario Internacional, que hoy en día es el principal problema que tenemos los trabajadores".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide rectificar y hacer cambios en todos los sectores venezolanos
En tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar a favor de que por la vía de votos se recupere los espacios de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato desde 2016, recordando que el legislativo es el escenario utilizado por la derecha para respaldar acciones desestabilizadoras en la nación caribeña.

Te puede interesar: Maduro menciona encuentros secretos con oposición venezolana antes de acudir a Noruega

Mientras tanto el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló el miércoles que aunque defiende la independencia de poderes, respalda el pedido de la Procuraduría General a la Corte Suprema de Justicia para que deje en prisión al exlíder de FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

Destacamos que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el miércoles que exigirá al Congreso la aprobación de 5 proyectos de ley aplicando el mecanismo de la cuestión de confianza, el cual le permite el cierre constitucional del parlamento si éste no accede a su pedido.

En '500 Millones' prestamos atención a Costa Rica, país, en donde las comunidades afectadas por proyectos hidroeléctricos denuncian la destrucción de sus ríos en favor de negocios multimillonarios.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, presentó un nuevo caso de investigación, denominada “narco política” que involucra al expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Además: Protestas en Honduras: "El presupuesto de la educación se volcó a la seguridad de la clase política"

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала