- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Nicolás Maduro denuncia asedio a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Nicolás Maduro denuncia asedio a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción
Síguenos en
El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció el asedio a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se encargan de distribución y producción de alimentos en el país, y señaló como enemigos de ese sistema al gobierno estadounidense y a la oligarquía golpista venezolana.

"Un bloqueo y una persecución criminal, si creen que por esta vía van a rendir a nuestro país, están equivocados. A Venezuela no la rinde nadie. Venezuela lo que va es para adelante, luchando, batallando y venciendo en cada frente que nos toque", aseguró Maduro.

Venezuela’s President Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llama a fortalecer el programa de alimentación CLAP tras las sanciones de EEUU
La tensión ha escalado en Venezuela desde el 30 de abril, con el golpe de Estado fallido, respaldado por Washington para sacar del poder a Maduro y poner en su lugar al líder opositor Juan Guaidó.

En tanto manifestantes en favor del aborto en Argentina, la llamada marea verde, se congregaron este martes 28 de mayo del 2019 frente al Congreso, en Buenos Aires, para apoyar un nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto.

En otro orden, el coronel en retiro colombiano Óscar Orlando Gómez Cifuentes fue condenado a pagar 37 años de prisión por su relación directa con las ejecuciones extrajudiciales. El fallo señala que los miembros de las fuerzas militares le permitían a los paramilitares cometer todo tipo de actos ilegales, nutrirse con dineros del narcotráfico y atentar contra la población civil.

Además: La ONU busca frenar deforestación y cambio climático en América Latina

El cuidado y la promoción por el respeto al medio ambiente será, sin duda, uno de los aspectos que deberá tomar en cuenta la nueva Administración de Panamá. El país centroamericano continúa en los primeros lugares con mayor deforestación de bosques a nivel mundial y sus autoridades están entre los principales señalados.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos políticos que "reconsideren" su posición tras los resultados de las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Te puede interesar: ¿Un nuevo eje franco-español en Europa?

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала