En directo

    Rusia y Centroamérica forman frente común contra ciberdelito

    500 millones
    URL corto
    Por
    0 30
    Síguenos en

    La ciudad de Guatemala acoge el foro "Conversatorio regional sobre ciberdelito y seguridad de la información internacional".

    Se reunieron en la capital guatemalteca funcionarios de alto rango y expertos en la materia de la lucha contra la ciberdelincuencia de los países de la región y una numerosa delegación de profesionales rusos, más de 20 personas, que han venido a Guatemala para compartir la experiencia de Rusia en todos los aspectos relacionados con el tema del foro, que sea dicho de paso, es el primero en la historia de la región centroamericana.

    En conversación con Sputnik, la diputada salvadoreña Irma Amaya manifestó que "para el Parlamento Europeo es un tema muy oportuno porque va tomando mucha presencia en la región como un problema […], y también reconocemos que no tenemos la regulación para enfrentar este tipo de delitos".

    La inauguración del foro regional centroamericano, que transcurre en una de las salas de conferencias del lujoso hotel Barceló de la capital guatemalteca, comenzó con la interpretación de los himnos del Parlacen, del país anfitrión y de la Federación de Rusia.

    No te lo pierdas: "Sería una guerra total", ¿habrá una 'crisis del Caribe' en el espacio cibernético?

    En su palabra de bienvenida al Foro, el diputado por Honduras Oscar Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos del Parlacen, agradeció a la Federación de Rusia y la Embajada rusa en Guatemala su apoyo y subrayó la importancia del tema del conversatorio .

    "Es nuestro compromiso, como representantes de nuestros pueblos y para la gran región centroamericana al finalizar este evento, firmar un convenio y una hoja de ruta [...] para que podamos crear un marco jurídico para poder combatir el ciberdelito", resaltó.

    Pos su parte, el embajador de Rusia en Guatemala, Alexandr Jojólikov, indicó que el foro es una buena oportunidad para "compartir la experiencia de Rusia y sus buenas prácticas de luchar contra la ciberdelincuencia", y añadió que espera que el foro terminara con muy buenos y útiles resultados para los países centoamericanos.

    Etiquetas:
    Guatemala, Rusia, América Central, ciberdelito, ciberseguridad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook