Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Maduro anuncia "buenas noticias" sobre el diálogo con la oposición

    500 millones
    URL corto
    110

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la delegación que viajó a Oslo, encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, trae "buenas noticias" acerca de las conversaciones entre el Gobierno legítimo venezolano y la oposición.

    Anteriormente Maduro confirmó el inicio de un nuevo proceso de diálogo con la oposición mediado por Noruega. De acuerdo con las declaraciones del mandatario venezolano, su Gobierno ha llamado en más de 600 ocasiones al diálogo nacional por la paz.

    Maduro subrayó que Venezuela superará todas las dificultades que surjan, producto de la agresión económica imperialista, y enfatizó que el país latinoamericano está en un proceso de liberación de "las amarras del imperio norteamericano".

    Además: Exembajador noruego espera diálogo venezolano después de los contactos en Noruega

    Mientras tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, inició su campaña electoral declarando en medio de una multitudiaria concentración, que la gente defiende el proceso de cambio que lidera desde 2006:

    "El proceso de cambio en Bolivia es imposible pararlo, en corto tiempo hemos demostrado que Bolivia tiene mucho futuro y mucha esperanza", afirmó.

    El mandatario de Bolivia agradeció la "histórica" concentración que organizó esa misma jornada el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos en el municipio de Chimoré, Cochabamba.

    Morales, en su discurso, realizó un repaso histórico de los objetivos cumplidos en 13 años de Gobierno al destacar el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la desigualdad, la nacionalización de los recursos naturales y los proyectos hidroeléctricos, entre otros logros.

    No te lo pierdas: Evo Morales inicia la campaña electoral para los comicios generales en Bolivia

    En otro orden, la última encuesta para determinar la favorabilidad de la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, deja al mandatario con un porcentaje bastante bajo en los últimos meses.

    El presidente no ha sido muy favorecido por las encuestas desde que se posesionó en su cargo, los analistas creen que temas como la salud, la economía, inseguridad, entre muchos otros, lo mantiene con solo el 32 por ciento de aceptación entre los colombianos. El líder estudiantil Manuel Sampayo busca explicar esta  situación:

    "Este gobierno no ha escuchado a los estudiantes, no ha escuchado ni a los indígenas, ni a los maestros, en fin, no hubo la voluntad de escucha".

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    elecciones, diálogo, Colombia, Iván Duque, Evo Morales, Bolivia, Nicolás Maduro, Noruega, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik