En directo
    500 millones

    Maduro condena el "asalto" ilegal de EEUU a la embajada de Venezuela en Washington

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    La policía de EEUU entró en la embajada de Caracas en Washington para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación. Los arrestados residían en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos a fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

    El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció esta violación de su territorio por parte de EEUU e informó que ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar la protección de la Embajada estadounidense en Caracas.

    "Como base moral de nuestras posiciones ante el mundo, he mandado a reforzar la vigilancia y la protección policíal y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de EEUU, que le pertenece al gobierno de EEUU aquí en Caracas", declaró el mandatario.

    Subrayó que "vamos a protejerla, porque Venezuela sí cumple con los convenios internacionales, con el derecho internacional. Los brutales, los ilegales están en la Casa Blanca, que el pueblo los vea", indicó el mandatario que descartó la opción de responder al desalojo en Washington con el principio de reciprocidad.

    No te lo pierdas: Moncada: acción de EEUU hacia la Embajada venezolana afecta seguridad diplomática global

    Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, en entrevista con HispanTV, aseguró que con su política injerencista EEUU ha destruido la Convención de Viena.

    "Este gobierno de EEUU es psicópota, cree que puede hacer guerra contra Irán, contra Venezuela, contra Afganistán, contra Siria, otras guerras secretas por todo el mundo sin autorización de las Naciones Unidas, del Consejo de Seguridad", manifestó Moncada.

    Un excepcionalismo absoluto, EEUU cree que está arriba de todos y que puede usar la fuerza contra todos. "Después exigen a los demás que cumplan la ley, pero ellos no lo hacen. No les va a servir", explica el funcionario.

    Acotó también "EEUU está destruyendondo no nada más sus relaciones con América Latina, con Venezuela. Esta haciendo un daño sistémico a toda la relación internacional. Pero  como un bumerang se le va a devolver todo tarde o temprano. EEUU se está haciendo daño a sí mismo".

    Mientras, en Colombia, los recientes asesinatos de líderes y excombatientes guerrilleros, entre ellos el de Wilson Saavedra, excomandante de las FARC-EP,  son considerados como un fuerte revés al proceso de paz.

    Además: Líder de FARC: decisión de JEP sobre 'Santrich' tumba montaje de Fiscalía y EEUU

    En Cuba, se desvela que un error humano fue la causa del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018, que causó la muerte a 112 personas, así lo informó Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, tras hacerse público el dictamen de la comisión.

    En esta edición, también destacamos que en la Ciudad de México, la capital mexicana, se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria decretada por los altos índices de contaminación, que continúa sin dispersarse pese a la lluvia y el aumento de los vientos de las últimas horas.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    accidente aéreo, contaminación, FARC, asesinatos, Ciudad de México, Cuba, policía, ingreso, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik