- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro acusa a Washigton de una nueva provocación

Maduro acusa a Washigton de una nueva provocación
Síguenos en
La declaración del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, respecto a la incursión de un buque estadounidense en las aguas territoriales de Venezuela se produjo antes de la celebración de la llamada Marcha por la lealtad militar, efectuada este 14 de mayo desde el Comando de la Infantería de la Armada Bolivariana, en el estado Vargas.

Soldados del Ejército estadounidense abordando un avión de transporte militar C-17 Globemaster - Sputnik Mundo
América Latina
"La provocación del USCG James en Venezuela continúa una tradición de EEUU"
La semana pasada un buque estadounidense de la Guardia Costera de EEUU se acercó 14 millas náuticas al puerto de La Guaira, en el estado Vargas. Según la Guardia Venezolana, el buque USCG James se encontraba navegando en la zona exclusiva económica de Venezuela.

Caracas y Washington están envueltos en una espiral de tensión, en especial después de que la Administración estadounidense expresó su firme apoyo al líder golpista venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente interino" de la nación caribeña.

No te lo pierdas: Así exigieron militares venezolanos alejarse de Venezuela a un buque estadounidense (audio)

Mientras tanto, uno de los comuneros chilenos mapuche absueltos del montaje policial "Operación Huracán", y dirigente de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, ha presentado una querella ante tribunales de la ciudad de Temuco contra los principales implicados en esta trama política y ha señalado:

"Toda vez que el pueblo mapuche confronta directamente al gran capital, sobre todo lo que tiene que ver con la reivindicación territorial, las forestales y los grandes intereses privados están detrás de la represión contra la nación mapuche", declaró.

En otro orden, a pesar de los intentos del Gobierno de Honduras de frenar las protestas, los maestros no confían en las promesas del presidente Juan Orlando Hernández. Al menos dos mil docentes hondureños que luchan contra la privatización de la educación y los posibles despidos protestaron en Tegucigalpa. 

Te puede interesar: Chile: mapuches anunciaron la "primavera del sur" y la formación de un Gobierno propio (fotos)

La mesa de negociaciones entre las autoridades, el sector magisterial y el gremio médico ha quedado abierta, pero el Gobierno no quiere ceder ante las intenciones de privatización de estos sectores.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала