Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Oposición venezolana pide a EEUU intervención militar

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    La derecha venezolana insta a las fuerzas militares del país norteamericano a "restaurar la democracia" en el país. Mientras, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, repudió la carta enviada por la oposición al Comando Sur de EEUU en la que pide una intervención militar.

    Carlos Vecchio, representante del opositor Juan Guaidó, pidió reunirse con Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, quien la semana pasada advirtió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe decidir si apoya al pueblo o a un "tirano", en referencia al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

    Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que "hemos rechazado la carta que manda uno de los golpistas que hoy se alberga y se esconde en Washington donde pide la intervención militar de Venezuela. ¿En nombre de quién? En nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas para crear desestabilización contra nuestra patria".

    En tanto, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, afirmó que los extremistas intentaron, en vano, dar un golpe de Estado en Venezuela, pero subestimaron el apoyo popular del chavismo.

    Te puede interesar: Cabello critica a oposición venezolana por pedir una invasión militar de EEUU

    Caracas culpa a la Administración estadounidense de organizar la intentona golpista a fin de imponer en Venezuela un gobierno títere y sumiso a sus órdenes, pero, hasta la fecha, no ha logrado nada gracias al apoyo popular e internacional con el que cuenta Maduro.

    Mientras, el presidente de la Confederación Nacional Agraria del Perú, Antolín Huascar, señaló que el agro está en el abandono, y los gobiernos, con sus políticas, han favorecido ese retraso. 

    Además: Pequeños productores agrícolas de Perú amenazan con paro indefinido

    En su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció un acuerdo entre el Gobierno y los bancos JP Morgan, HSBC y Mizuho para un fondo de 8.000 millones de dólares que ayude a financiar una pequeña parte de la deuda de la estatal Petróleos Mexicanos. 

    La portavoz de la Ejecutiva del partido español Ciudadanos y diputada electa al Congreso Inés Arrimadas, ha subrayado que el próximo 26 de mayo, jornada de elecciones europeas, autonómicas y municipales, su formación tiene la oportunidad de parar a Pedro Sánchez, líder de los socialistas en los ayuntamientos y Comunidades autónomas.

    Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

    Etiquetas:
    paro agrario, financiación, intervención, golpe de Estado, elecciones, Faller Craig, Carlos Vecchio, Inés Arrimadas, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro, Perú, Venezuela, España, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik