- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Nicolás Maduro reitera demanda de robo a EEUU

Nicolás Maduro reitera demanda de robo a EEUU
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la denuncia del robo de más de 30 mil millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos.

"No me cansaré de denunciar el robo de más de 30 mil millones de dólares por parte del gobierno de EEUU contra Venezuela. Pero los digo, llueva, truene o relampaguee, nadie, ni nada, parará el curso de la revolución bolivariana. Nadie nos va a quitar el derecho al futuro, a la felicidad y a la paz", manifestó Maduro.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"EEUU dice que quiere ayudar Venezuela, pero le roba miles de millones de dólares"
Según la investigación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, el bloqueo financiero contra Venezuela ha supuesto pérdidas de 350.000 millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017. Mientras, la banca internacional retiene más de cuatro mil millones de dólares de activos venezolanos.

En tanto, la izquierda española avanza al "todo por el todo" hacia las elecciones del 26 de mayo. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que las elecciones municipales y autonómicas "serán importantes en clave estatal" ya que del resultado del 26 de mayo dependerá si se da un gobierno de izquierdas de verdad.

Tema relacionado: Pablo Iglesias acuerda con Sánchez buscar fórmulas de entendimiento para su investidura

Mientras tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha insistido en dialogar con Chile para llegar a un acuerdo sobre una salida al océano Pacífico. No obstante, el jefe de Estado Plurinacional lamentó que el Gobierno de Chile no haya dado ninguna respuesta hasta el momento a la disposición manifestada por Bolivia.

El Gobierno de Nicaragua denunció en un comunicado el doble rasero de los negociadores de la opositora Alianza Cívica, a quienes acusan de dualidad en su discurso y falta de ética al apoyar las sanciones internacionales contra esa nación centroamericana.

Más información: Marcha masiva en Guatemala: "Las elecciones no van a solucionar nada esencial"

A pocas semanas para que se realicen las elecciones generales en Guatemala, los ciudadanos de la nación centroamericana consideran que los candidatos que corren por un puesto de elección popular son mentirosos y corruptos. Las reacciones y el descontento son evidentes en las calles.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала