- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela: Tribunal Supremo de Justicia pide procesar a diputados opositores

Venezuela: Tribunal Supremo de Justicia pide procesar a diputados opositores
Síguenos en
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela pide procesar penalmente a 7 diputados opositores de la AN por traición a la patria y conspiración. También ha ordenado remitir el fallo al fiscal general, Tarek William Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, así como a la Asamblea Nacional Constituyente.

El 30 de abril, el autoproclamado "presidente interno" de Venezuela, Juan Guaidó, además del representante clave de la oposición, Leopoldo López, que acababa de huir de su prisión domiciliaria, y un grupo de uniformados, anunciaron el inicio de una operación para derrocar al presidente Nicolás Maduro y pidieron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoyar la insurrección. 

Ese mismo día el Gobierno de Caracas anunció que había desactivado la intentona golpista de unos "militares traidores", y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó su lealtad al presidente Maduro. 

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Panamá: ¿hasta dónde el nuevo gobierno sostendrá la antigua dependencia?
Mientras, Laurentino Cortizo, quien logró superar a Rómulo Roux de Cambio Democrátic, será proclamado en los próximos días el nuevo presidente de Panamá. De confirmarse la mayoría de diputados de la Alianza entre los partidos PRD y MOLIRENA, el presidente electo, Laurentino "Nito" Cortizo, tendría una gran oportunidad para generar importantes cambios en el país. 

Entretanto, el ministro de Defensa del Ecuador, Oswaldo Jarrín, ha confirmado nuevas adquisiciones en municiones y equipamiento militar a Israel, lo que ha generado controversia. La Diplomacia ecuatoriana, incluso el actual Gobierno de Lenín Moreno, mantiene un apoyo a la causa palestina, respaldada en la ONU, que reconocen su territorio, ocupado por la fuerza por el régimen de Israel, por lo que, se atentaría al principio de neutralidad.  

Según expertos, la excesiva afinidad que ha tomado Ecuador en temas de defensa con EEUU e Israel es inapropiado. 

Además: Ecuador será sede en 2020 de maniobras militares Unitas

En tanto, el Gobierno de Honduras anunció la llegada a un acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante los próximos dos años. El presidente Juan Orlando Hernández logró un acuerdo de facilidad de crédito con el FMI y sostiene que su país es el único que crece económicamente en la región.  El crecimiento del Producto Interno Bruto se desaceleró con respecto al desempeño dinámico en el 2017, ubicándose en el 3.75 por ciento, según los funcionarios hondureños. 

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала