- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Evo Morales marcha junto a trabajadores con motivo del 1º de Mayo

Evo Morales marcha junto a trabajadores con motivo del 1º de Mayo
Síguenos en
El presidente Evo Morales participó en la marcha y posterior acto de conmemoración al Dia del Trabajador. La marcha partió aproximadamente a las 9 de la mañana de la plazuela de San Sebastián donde se concentraron varios sectores de trabajadores y también comerciantes.

Juan Carlos Huarachi, representante de la Central Obrera Boliviana, destacó los logros alcanzados durante el actual gobierno: "Los gobiernos neoliberales jamás quisieron abrogar, decretos que iban en contra de los trabajadores. Estamos trabajando mano a mano, codo a codo, porque tenemos el mismo pensamiento".

En tanto, los trabajadores ecuatorianos salieron este miércoles a las calles de Quito en una manifestación convocada por los principales sindicatos para protestar por un reciente acuerdo con el FMI, pedir más lucha contra la corrupción y reivindicar un trabajo digno.

No te lo pierdas: El padre de Assange cree que Ecuador canjeó a su hijo por un préstamo del FMI

En otro orden, Venezuela tilda de ridiculez las declaraciones del enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, sobre la supuesta negociación para la salida de Maduro. El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello arremetió contra el funcionario norteamericano. 

An oil worker holds the hook of a crane at the Centenario deep-water drilling platform off the coast of Veracruz, Mexico in the Gulf of Mexico - Sputnik Mundo
1° de mayo: ¿en qué países latinoamericanos se reconocen más derechos al movimiento obrero?
Destacamos además el escándalo de corrupción que salpica gravemente a autoridades aduaneras de Paraguay. Tras una extensa investigación, la Fiscalía descubrió una red de sobornos, que involucra al Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada. La función principal de esta división era evitar que ingresen mercaderías de contrabando.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha insistido en que aspira a tener un Gobierno socialista en solitario aunque ha asegurado que el PSOE tiene "voluntad" de llegar a acuerdos con el resto de partidos, y tiene "preferencia" de negociar con Unidas Podemos.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала