- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Golpe de autoridad del PSOE

Golpe de autoridad del PSOE
Síguenos en
Ganador. Así resultó el PSOE de Pedro Sánchez en las elecciones generales de este domingo en España. Rozó el 30% de los sufragios que le otorgan 123 escaños de los 350 que conforman el Congreso de los diputados. Ahora los socialistas tendrán que trabajar con otras facciones para formar Gobierno.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, se dirigió a sus seguidores que se encontraban fuera de la sede del partido en Madrid tras confirmarse el resultado.

"El PSOE ha ganado las elecciones generales y con ello ha ganado el futuro y ha perdido el pasado. Quiero en primer lugar, agraceder de corazón a los más de 7.300.000 españoles y españolas que nos han dado su voto, y que han confiado en el Partido Socialista para gobernar al país en los próximos cuatro años".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Pedro Sánchez le robó la cartera a Albert Rivera"
Sánchez también se refirió a España como "una democracia sólida y de calidad, en la que han participado millones de españoles en defensa de la democracia, que votó en defensa de su futuro, en defensa de los derechos y libertades que en estos últimos 40 años de democracia han conquistado los españoles", dijo, al mencionar el alto porcentaje de participación del electorado, que alcanzó casi el 76%.

No te lo pierdas: Pedro Sánchez intentará gobernar en solitario pese a estar en minoría parlamentaria

En tanto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, censuró las medidas "criminales" perpetradas por el Gobierno estadounidense contra su país y dijo que las agresiones van desde la intervención para disminuir la producción petrolera, hasta el impedimento para comprar medicinas para el pueblo. 

Mientras en Bolivia, el presidente Evo Morales arremetió contra la derecha por pedir "auxilio" a EEUU y reitera que pese a la insistencia de la oposición para pedir ayuda al país norteamericano, la ampliación de su mandato solo depende del voto del pueblo.

Además: Viceministro de Defensa boliviano constata un buen momento en la relación con Rusia

En Colombia, la Jurisdicción Especial para la Paz retiró los beneficios sociales y políticos que fueron acordados en el acuerdo de Paz de La Habana a Hernán Dario Velásquez, alias el Paisa, comandante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала