- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro acusa a EEUU y la Asamblea Nacional de robar 1.300 millones de dólares de Citgo

Maduro acusa a EEUU y la Asamblea Nacional de robar 1.300 millones de dólares de Citgo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la Asamblea Nacional del país y al Gobierno de Donald Trump de haber robado 1.300 millones de dólares de Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos con un endeudamiento inventado.

Maduro, en un discurso, denunció que Estados Unidos primero se apropió de Citgo y ahora la está robando con deudas ilegales.

"¿Puede un gobierno proimperialista, de derecha plantearse metas para el desarrollo social, para el desarrollo compartido de un país? ¡No puede! Porque cuando llega un gobierno capitalista de derecha, viene a gobernar para los grupos económicos para los ladrones, para las transnacionales, para el imperialismo", aseguró Maduro.

Refinería de Citgo, filial de la empresa venezolana PDVSA, ubicada en Illinois, EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: filial de PDVSA es objeto de robo con complicidad de EEUU
"Lo que les importa es robar y robar. Miren lo que están haciendo con Citgo, el gobierno de EEUU ilegalmente se apropió de Citgo y la están endeudando en 1.300 millones de dólares con la complicidad de la Asamblea Nacional burguesa, es un crimen lo que están haciendo con Citgo".

El mandatario venezolano subrayó que por lo menos el 10 por ciento de esos 1.300 millones de dólares, se queda en el bolsillo de los ladrones, de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de la derecha.

Más información: Citgo, la empresa petrolera de capitales venezolanos en EEUU, en la mira de los buitres

Según Maduro, las soluciones que Venezuela necesita solo pueden ser ofrecidas por su Gobierno.

"Los grandes objetivos de un país, solo se los puede plantear, un gobierno cristiano, un gobierno con vocación colectiva social, un gobierno socialista, un gobierno revolucionario, bolivariano, chavista", afirmó.

"Todo el poder del Estado, todo el poder popular, todo el poder militar para hacer de Venezuela, una tacita de plata, como decían nuestras abuelas, una belleza", acotó Maduro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos certificó en enero a Guaidó para "recibir y controlar ciertos bienes" del Estado venezolano, y el Departamento del Tesoro norteamericano anunciaron sanciones contra Pdvsa que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

Ricardo Patiño, exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller sostiene que devolución de Assange a Reino Unido viola la Constitución de Ecuador
En tanto, el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño denuncia persecución política y judicial montada por el Gobierno actual de Lenín Moreno en su contra y acusa al presidente ecuatoriano de venderse a Estados Unidos por un simple préstamo.

En esta edición también destacamos, que en Guatemala asesinan a migrante hondureño que se dirigía a Estados Unidos. Un guatemalteco montado en una motocicleta atacó a disparos a un grupo de 10 migrantes hondureños que transitaban por una zona de la Ciudad de Guatemala (capital).

Tema relacionado: ¿Qué vive un migrante al entrar a México?

Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала