- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela: Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU dan más fuerza al país

Venezuela: Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU dan más fuerza al país
Síguenos en
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado este miércoles las recientes sanciones "ilegales" del Gobierno estadounidense anunciadas por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, contra el Banco Central de Venezuela. Acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de robar el dinero del pueblo venezolano.

Estados Unidos ha aumentado su presión contra Caracas a través de la imposición de sanciones, para sumar más esfuerzos en su objetivo de derrocar al presidente legítimo del país, acción apoyada por el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional venezolana —declarada en desacato en 2016—, autoproclamado como presidente interino del país.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: las sanciones de EEUU son un delito de lesa humanidad
En tanto, el expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción. El hecho violento ha ocurrido cuando la Policía llegaba al domicilio del exmandatario con la intención de arrestarlo por supuestos cargos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht. El experto en asuntos judiciales Julio Arbizu, lamentó el suceso, pero señaló que el expresidente siempre buscó evadir la justicia.

Más información: Alan García, dos veces presidente de Perú, se quita la vida bajo la sombra de Odebrecht

Las banderas de los países de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
La UE rechaza la decisión de EEUU sobre demandas por propiedades confiscadas en Cuba
Mientras, la Unión Europea reitera su oposición a que las firmas y los ciudadanos europeos se vean afectados por las sanciones estadounidenses contra Cuba y aseveró que responderá con acciones ante la Organización Mundial del Comercio y ante los tribunales europeos, si Estados Unidos perjudica las inversiones europeas en la isla caribeña. 

Estados Unidos activó este miércoles una norma de 1996 que permite demandar en sus cortes a empresas extranjeras presentes en Cuba, que gestionan bienes confiscados tras la revolución de 1959.

La Unión Europea considera contrarios a la legislación internacional los efectos extraterritoriales del embargo estadounidense para sus empresas, previstos en la ley Helms-Burton de 1996. Ese año, crearon la llamada "ley del bloqueo", cuya eficacia nunca fue realmente probada en el bloque. Cuando la ley fue adoptada, el Departamento de Estado estimó que existían unas 200 000 demandas potenciales. La activación de la norma genera incertidumbre por las consecuencias para socios de Estados Unidos.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque rechaza atentados contra excombatientes de las FARC en el que murió un bebé
Entretanto, después de firmar el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan. La Organización de las Naciones Unidas señala en un reporte que 99 miembros reinsertados de las FARC fueron asesinados desde el 2016 hasta la fecha, pero la Agencia de Reincorporación de Colombia da cifras de 128 excombatientes dados de baja. 

Muchos años atrás, las FARC adelantaron un frustrado proceso de paz con la creación de un grupo político denominado la Unión Patriótica, cuyos líderes fueron masacrados. Pareciera que se estuviera regresando al pasado con los nuevos asesinatos del partido FARC.

Tema relacionado: ONU pide a Colombia que ponga en marcha acuerdo de paz sin aplicar reformas retroactivas

La infamia de los enemigos de la paz ha llegado hasta el punto que en los últimos días dieron muerte al hijo de un exguerrillero de las FARC que había nacido hace siete meses. Según los expertos, estos actos de violencia continúan debido al lenguaje bastante incendiario y agresivo que tienen los opositores al acuerdo de paz con los guerrilleros reinsertados de las FARC.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала