En directo
    500 millones

    Nicolás Maduro: ayudas humanitarias deben realizarse por medios legales

    500 millones
    URL corto
    0 01

    El líder venezolano, Nicolás Maduro, aceptará cualquier ayuda a su país si cumple con los protocolos internacionales, después de que este 16 de abril ha llegado al país el primer lote de medicamentos acordado entre Caracas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    El presidente Maduro ha explicado que se revisarán los medicamentos del Comité Internacional de la Cruz Roja y luego se distribuirán a hospitales, centros de Diagnóstico Integral, consultorios en todo el país.

    También ha anunciado que esta semana llegará el resto de la ayuda necesaria para Venezuela de distintos estados bajo los protocolos internacionales. Los países con los que Caracas tiene acuerdos sólidos de manera legal son China, La India, Rusia, Irán y Cuba, entre otros.

    Mientras tanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que combatir la inflación "no es tan fácil" como sostenía antes de asumir su mandato. Durante la campaña presidencial de 2015, Macri había afirmado que bajar la inflación, por entonces de 26,9 % anual, era una tarea "fácil", pero hoy día reconoce:

    "Todo esto, sin duda, lleva tiempo, todo esto cuesta. Frenar la inflación no es tan fácil, pues hay comportamientos culturales que cuestan erradicar".

    El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas debido a las medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a la austeridad, que lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares de Argentina.

    Más información: Macri afirma que niveles de inflación responden a comportamientos culturales

    En otro orden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró sus dichos del lunes pasado que fueron vistos por algunos como una amenaza a periodistas, al refrendar su compromiso con la libertad de expresión y abogar por un diálogo circular con la prensa:

    "Somos libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar, es así como los medios tienen que ejercer toda su libertad y no comercializarla".

    Tema relacionado: Algo pasa en Palacio Nacional de México

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    inflación, ayuda humanitaria, Cruz Roja, Mauricio Macri, Nicolás Maduro, Argentina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik