En directo
    500 millones

    ¿Por qué Ecuador entregó a Assange a las autoridades británicas?

    500 millones
    URL corto
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (140)
    111

    El canciller del Ecuador, José Valencia, compareció ante el pleno Legislativo, para explicar la abrupta entrega de Julian Assange que estaba asilado en la embajada ecuatoriana en Londres. El titular de Exteriores explicó que el fundador de WikiLeaks representaba un peligro para la sede diplomática.

    "Una seria amenaza emitió el señor Assange en enero pasado, cuando informó al embajador del Ecuador, y esto está registrado en una grabación, que el tenia ocultos botones que podría apretar si creía que su integridad se encontraba en riesgo", declaró José Valencia.

    En tanto, desde Bruselas, el expresidente de Ecuador Rafael Correa condenó el arresto del fundador de Wikileaks, Julian Assange. El exmandatario calificó a Lenín Moreno de traidor y señaló que tomó esta decisión ya que Assange develó la trama de corrupción en la que está envuelto.

    Tras casi 7 años recluido en la embajada de Ecuador en Londres, la capital británica, Assange fue detenido por la Policía del Reino Unido después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le haya retirado al activista el asilo "por violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia".

    El Gobierno venezolano acusó el jueves al opositor Juan Guaidó de estar detrás de un supuesto plan para atacar al sistema de pagos de este país. El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, reveló un supuesto plan que fue descubierto mediante una infiltración telefónica y que se considera como la más gigantesca agresión política, militar y financiera contra Venezuela.

    No te lo pierdas: El Gobierno de Venezuela acusa a Leopoldo López de encabezar ataques a sistemas de pagos

    El expresidente de Cuba Raúl Castro confirmó la alianza entre La Habana y Caracas a pesar de las amenazas y hostilidades de Estados Unidos.

    "Jamás abandonaremos el deber de actuar con solidaridad con Venezuela, no renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda forma de chantaje", declaró Castro.

    Destacamos, además, que a primera hora del viernes comenzó la campaña electoral en España, poniendo en pie de guerra a los principales partidos políticos de la nación ibérica.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (140)
    Etiquetas:
    alianza, pagos, sabotaje, detención, elecciones, WikiLeaks, Juan Guaidó, Lenín Moreno, Jorge Rodríguez, Leopoldo López, Julian Assange, Rafael Correa, Raúl Castro, Ecuador, Venezuela, Reino Unido, Cuba, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik