Widgets Magazine
05:09 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    Pedro Sánchez, el candidato mejor valorado de cara a las próximas elecciones

    500 millones
    URL corto
    Elecciones generales en España (2019) (100)
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente español, Pedro Sánchez, es el más valorado de los candidatos a la presidencia del Gobierno para las elecciones del próximo 28 de abril, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas.

    En recientes declaraciones, el líder del PSOE calificó a sus rivales del PP, Ciudadanos y Vox como "los tres temores" a los que se enfrenta España. 

    En Nicaragua, en tanto, se prosiguen los esfuerzos para devolver la paz, estabilidad, seguridad y desarrollo del país. En este sentido, el presidente Daniel Ortega apuesta por seguir en las negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, avanzándose en el tema de reformas electorales.

    Mientras, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, rechazó de manera "categórica" y "contundente" lo que considera una nueva intromisión de EEUU en la nación andina. Lo hizo en respuesta al proyecto de resolución planteado al Congreso de su país, en el que se cuestiona la figura de reelección de Evo Morales. 

    Entretanto, el Gobierno venezolano denunció la violación al Derecho Internacional y a la Carta de la OEA. Según Caracas, es "ilegítima" la aceptación por 18 países miembros del organismo regional de Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos se consideran nulos.

    Además: Cuba condena a la OEA por haber acreditado a un representante de la oposición venezolana

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Tema:
    Elecciones generales en España (2019) (100)
    Etiquetas:
    intromisión, elecciones, María Consuelo Porras, Gustave Tarre, Daniel Ortega, Pedro Sánchez, EEUU, Bolivia, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik