- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: dividida y en plena lucha electoral

España: dividida y en plena lucha electoral
Síguenos en
La previa a las elecciones generales del 28 de abril está marcada por una fuerte división entre los partidos: el PSOE observa radicalización de la derecha, el PP arremete contra Pedro Sánchez, Ciudadanos promete dar clases de Constitución, mientras Podemos plantea cambios tributarios para favorecer a las pequeñas y medianas empresas.

Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
España
Concejala de Madrid: división de izquierda española no la afectará en los comicios
En este contexto, el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y coordinador del Comité Electoral, José Luis Ábalos, ha confirmado que habrá participación en "debates electorales" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no ha aclarado en cuáles.

Por su parte, el líder del PP y candidato a las elecciones generales, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer pactar con "manos manchadas de sangre" al buscar una alianza con independentistas catalanes y vascos para mantenerse en la Presidencia.

"Sánchez prefiere manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco, prefiere manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles", declaró Casado.

En tanto, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto crear una nueva asignatura obligatoria sobre la Constitución Española:

"Cuando lleguemos al gobierno, vamos a implantar una nueva asignatura, una asignatura que se llama Constitución española, que todos los ciudadanos españoles van a estudiar en la escuela".

Finalmente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presentó un bloque de propuestas tributarias para equilibrar los ingresos de los españoles.

En otro orden de cosas, después de 27 días de protestas, los indígenas del suroeste colombiano llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional. El presidente Iván Duque se comprometió a reunirse próximamente con los indígenas y firmar un nuevo acuerdo.

Además: Fiscal de Colombia advierte sobre posible atentado contra Duque en reunión con indígenas

Mientras tanto, residentes del barrio Brooklincito, en Panamá, exigen ser parte del nuevo proyecto habitacional destinado para el lugar, habitado desde hace 80 años.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала