Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aumenta presión contra Guaidó

    500 millones
    URL corto
    0 01

    La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó despojar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Guaidó para someterlo a juicio. Así reaccionó la Constituyente a la solicitud presentada por el Tribunal Supremo de Justicia a raíz de la violación por Guaidó de la prohibición de salir del territorio del país.

    "¡Aprobado! Queda autorizada formalmente la continuación del juicio. Nuestra Justicia de acuerdo a la Constitución y a la ley se encargue de aplicar los mecanismos previstos en los distintos códigos procesales penales. Más temprano que tarde van a tener que pagar ante la ley todos los males que le han hecho a nuestro pueblo", aseguró el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

    Mientras tanto, en Paraguay, cobra fuerza un escándalo político en que está involucrado el empresario Darío Messer, prófugo y buscado por el caso Lava Jato vinculado al expresidente Horacio Cartes.

    En tanto, el Ejército de Liberación Nacional de Colombia volvió a mostrarse dispuesto a reanudar diálogos de paz con el Gobierno de Iván Duque. Los diálogos están suspendidos debido a las precondiciones impuestas por el Gobierno, entre ellas, la liberación de rehenes y el cese de la violencia.

    En Honduras un grupo de indígenas llegó a la capital para exigir al Estado la liberación de sus compañeros presos por la defensa de la tierra. Los manifestantes recorrieron más de 100 kilómetros para llegar a Tegucigalpa desde sus comunidades.

    Más información: Legisladores intiman a expresidente paraguayo Cartes a declarar por caso Messer

    Asimismo, destacamos que el movimiento social panameño presentó una denuncia ante la Asamblea Nacional en contra del presidente, Juan Carlos Varela, y su canciller tras el apoyo que ha brindado el Gobierno panameño a la injerencia contra Venezuela, encabezada por Estados Unidos, desde el Grupo de Lima.

    Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

    Etiquetas:
    escándalo político, Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, Juan Guaidó, Paraguay, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik