Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    La Contraloría de Venezuela inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos

    500 millones
    URL corto
    0 10

    La Contraloría venezolana resolvió inhabilitar al diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó con la pena máxima de 15 años para desempeñar cualquier cargo público por fraude fiscal.

    Juan Guaidó, lider opositor venezolano
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    El contralor general, Elvis Amoroso, ha informado en una rueda de prensa que esta acción se debe a la flagrante violación sistemática dentro del órgano parlamentario, por lo que se le considera responsable a Guaidó de cometer abuso y violación de la ley, además de usurpar funciones públicas y de cometer acciones con gobiernos extranjeros en contra del orden constitucional de Venezuela.

    Te puede interesar: ¿Qué le falta a Guaidó para conseguir el poder real en Venezuela?

    Mientras tanto, el Gobierno venezolano recupera progresivamente el servicio eléctrico en todo el país. Este 29 de marzo se reanudan las actividades laborales  y a la vez se mantienen actos de protesta contra las acciones terroristas de la oposición. 

    El vicepresidente del área sectorial de Comunicación y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, explicó la situación actual y exhortó a los venezolanos a colaborar para que no sigan ocurriendo estos actos vandálicos:

    "Ahorremos electricidad y mantengamos en la calle nuestra disposición de ser libres, de ser soberanos e independientes".

    En otro orden de cosas, la iniciativa de integración Prosur, creada por gobiernos de derecha latinoamericanos con el apoyo de EEUU, tiene el propósito de convertirse en una alianza militar más que de fomento del comercio, aseguran especialistas.

    Entretanto, La Cruz Roja Internacional denunció la existencia de al menos cinco conflictos armados activos en Colombia. Un informe presentado por el jefe de la delegación del CIRC en el país andino, Christoph Harnisch, reveló que la situación actual es más compleja que al momento de firmar los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo en 2016.

    Además: Iván Duque: hay grupos armados ilegales infiltrados en la protesta indígena en Colombia

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    paz, conflicto armado, alianza militar, inhabilitación, Cruz Roja, Prosur, Christoph Harnisch, Jorge Rodríguez, Elvis Amoroso, Juan Guaidó, Colombia, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik