Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Presidente de México excluye aspiración a un segundo mandato

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El presidente mexicano, López Obrador, firmó un documento que ratificó su promesa de no buscar reelección, respondiendo así a quienes señalaron que el referéndum para revocación de mandato representa un intento de perpetuarse en el poder.

    La decisión se produce después de que el Congreso mexicano iniciase, la semana pasada, un proceso de reforma para legalizar un referéndum de revocación de mandato, al que López Obrador planea someterse a mitad de su período presidencial, en 2021, tal como ofreció durante su campaña.

    "Bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque no podría traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que estimo lo más valioso en mi vida", comentó el mandatario mexicano.

    Mientras tanto, el analista internacional José Antonio Egido afirma que Venezuela necesita una intervención amistosa de los pueblos del mundo, de la verdadera comunidad internacional, para evitar la destructiva injerencia militar de EEUU.

    Más información: Maestros públicos de Colombia realizan paro de 48 horas en protesta contra el Gobierno

    Los colombianos vuelven a manifestarse a favor de la paz, al marchar por la Justicia Especial para La Paz y en contra de la maniobra presidencial que la rebate parcialmente. Así lo ve Hollman Morris, candidato a la alcaldía de Bogotá:

    "Estamos dando esta manifestación por el futuro de Colombia, por el futuro de nuestros hijos, por el futuro de las próximas generaciones.Vamos a convertir a Bogotá en la capital de la paz de América Latina", indicó Morris.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Etiquetas:
    reelección, Andrés Manuel López Obrador, EEUU, Venezuela, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik