- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Cuba denuncia que EEUU manipula ataques acústicos a diplomáticos

Cuba denuncia que EEUU manipula ataques acústicos a diplomáticos
Síguenos en
Cuba continúa insistiendo en que el caso de supuestos ataques acústicos a personal diplomático de Estados Unidos en La Habana, ha sido manipulado. Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, aseguró que para la isla este es un tema de seguridad nacional y vital importancia.

"No hay evidencia, teoría ni resultado investigativo apegado a la ciencia, que justifique el uso del término "ataque" que el gobierno de los EEUU continua utilizando públicamente", aseguró Carlos Fernández de Cossío.

En otro orden, la expresidenta argentina Cristina Fernández arribó a Cuba en visita privada. Medios de prensa extranjeros confirman que la exmandataria argentina voló a La Habana para visitar a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en Cuba.

Tema relacionado: La inflación de Argentina acumula un alza de 51,2%

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba rechaza teoría de ataques contra la salud de diplomáticos de EEUU y Canadá
En la nación sudamericana, patria de los Kirchner, cientos de argentinos se manifestaron este jueves para rechazar el aumento de la pobreza en el país, producto de las políticas de austeridad aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Ante el aumento de la violencia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador emprenderá una nueva estrategia para pacificar al país. En los próximos días, el Ejecutivo promulgará la Ley que permita la creación de la Guardia Nacional, corporación a la que se integrarán por lo menos 50 mil nuevos elementos.

Más información: Diputados mexicanos declaran constitucional a Guardia Nacional avalada por 32 estados

Destacamos asimismo que los ciudadanos panameños víctimas de Mala Praxis en la sanidad, proponen su penalización en una iniciativa que consideran, determinante en el camino de modernizar el sistema de seguridad social del país.

El Partido Socialista español, presidido por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es considerado favorito para las próximas elecciones generales, fijadas para el 28 de abril. Según las últimas encuestas, el PSOE ganaría los comicios pero no tendría posibilidad de gobernar porque no obtendría los apoyos suficientes para bloquear a la derecha.

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала