Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Venezuela: Fiscalía abre investigación contra Guaidó por sabotaje eléctrico

    500 millones
    URL corto
    0 22

    El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, reveló que a unas horas de haber ocurrido el ataque eléctrico, el diputado Juan Guaidó publicó un mensaje afirmando que "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación" e incitó a la violencia, al saqueo y robo de propiedades privadas bajo la excusa de necesidades económicas.

    Para el fiscal, esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país, agregando que los llamados a atentar contra el orden público involucran a otros voceros alarmistas, con su exaltación a la violencia e instigación al saqueo. 

    Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que el suministro de energía eléctrica ha sido prácticamente restituído en la nación caribeña. El Gobierno de Caracas achaca estos apagones a la "guerra eléctrica y cibernética" orquestada por Estados Unidos.

    Mientras, en Nicaragua, las negociaciones entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno se encuentran estancadas. La decisión de la oposición de analizar su continuidad en la mesa del diálogo se da tras un comunicado de la Conferencia Episcopal donde revela que no seguirán como testigos de dichas pláticas. 

    Además: El enviado de la OEA a Nicaragua confirma reuniones con el Gobierno y oposición

    La oposición pide a Daniel Ortega dar muestras de buena voluntad y ceder a su demanda de liberación de reos detenidos durante las protestas, reformas electorales, adelanto de las elecciones y justicia. 

    Entretanto, el presidente argentino, Mauricio Macri, presentó en Casa Rosada el proyecto de ley de Economía del Conocimiento y reconoció que el país está atravesando un momento duro, difícil para mucha gente y que existe recesión en muchos sectores. 

    Macri dio a conocer la iniciativa que enviará al Congreso, cuyo objetivo es otorgar beneficios a más de diez mil empresas que emplean tecnología, para crear más de 200 mil empleos de calidad y generar 15 mil millones de dólares de exportaciones anuales.

    Estos y otros temas en '500 millones'. 

    Etiquetas:
    economía, diálogo, apagón, Mauricio Macri, Daniel Ortega, Tarek William Saab, Juan Guaidó, Jorge Rodríguez, Argentina, Nicaragua, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik