- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro culpa a EEUU por provocar un apagón en el país

Maduro culpa a EEUU por provocar un apagón en el país
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que los ataques al sistema eléctrico del país se efectuaron en tres fases y con una tecnología que solo posee Estados Unidos.

Maduro cree que primero se llevó a cabo un ciberataque al sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y luego otro, también desde el exterior, contra el cerebro de conducción que queda en Caracas. 

"Donald Trump dice que contra Venezuela sobre la mesa están todas las opciones y una de estas opciones es el golpe eléctrico, se ha hecho contra Venezuela un ataque cibernético de alta tecnología que sólo cuenta el gobierno de EEUU", denunció Maduro.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Guaidó está quemado
Según el jefe de Estado venezolano, el gobierno de Estados Unidos ordenó este ataque porque "creía que el pueblo venezolano se iba a rendir; al contrario, el pueblo venezolano ha sacado la conciencia para resistir".

Mientras tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó al cumplir 100 días de Gobierno el gasto público de unos 15.000 millones de dólares en programas sociales para 2019, con el principio de priorizar a los pobres y luchar contra la corrupción.

Además: AMLO ofrece un balance de sus 100 días de Gobierno

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Honduras presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en ese país centroamericano. 

El documento presentado para muchos no es suficiente. María Soledad Paso, representante de la entidad internacional, al responder a esa observación justificó las carencias del informe con la brevedad del documento.

"Hay que entender que es un informe a largos, son pincelazos, vamos a hacer más informes temáticos que van a poder permitir tener un cuadro más claro. No se puede abordar todo con muchísima profundidad", argumentó la funcionario de la ONU.

Estos y otros temas en esta edición del programa 500 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала