- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Colombia: Iván Duque arremete contra el ELN y la Jurisdicción Especial para la Paz

Colombia: Iván Duque arremete contra el ELN y la Jurisdicción Especial para la Paz
Síguenos en
El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró desde Saravena, Arauca, donde hay una fuerte presencia de la guerrilla, que seguirá combatiendo el terrorismo y conminó a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional a desmovilizarse, amenazando con que enfrentarían todo el peso del Estado colombiano.

"Tenemos que dar un mensaje a este departamento (Arauca), y es que, no más terrorismo, no más golpes miserables a la infraestructura de los más vulnerables, necesitamos mejorar continuamente sus indicadores, y acompañarlos con la llegada del brazo social del estado", resaltó Duque.

Además: Duque objeta 6 artículos de ley que regirá a tribunal de paz en Colombia

Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Calculan recuperar el servicio eléctrico en Venezuela en al menos 72 horas
Destacamos que el Gobierno bolivariano de Venezuela ha sido desplegado en su conjunto para atender el corte de energía eléctrica causado por diversos sabotajes, señaló el vicepresidente de Comunicación de la nación caribeña Jorge Rodríguez.

En otro orden, en todo El Ecuador se ha realizado un gran simulacro electoral, para comprobar el funcionamiento, del que sería el más grande proceso electoral de la historia.

Te puede interesar: El FMI en Ecuador: "Se busca implementar reformas estructurales neoliberales"

Mientras, la exfiscal general de Guatemala Thelma Aldana fue proclamada el domingo candidata a la Presidencia en las elecciones generales de junio próximo y prometió seguir luchando contra la corrupción.

Hablando de los procesos electorales, destacamos que en Panamá algunos aseguran que el voto joven será determinante en las elecciones generales. Estos no ocultan su falta de confianza en el proceso electoral. En menos de dos meses los panameños celebrarán su sexto proceso electoral tras la instauración de la llamada era democrática.

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала