Widgets Magazine
18:07 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    500 millones

    España: la politización de las marchas por el 8 de marzo genera polémicas

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La búsqueda de la igualdad se extiende por varios siglos, pero la discriminación por razón de género o sexo sigue existiendo y por ello el día 8 de marzo vuelve a servir para celebrar los logros alcanzados pero, sobre todo, para reflexionar y denunciar los asuntos aún pendientes, según la Federación Estatal de Organizaciones Feministas.

    La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, confirmó la víspera su participación en la huelga, convocada para el viernes, y criticó la politización al respecto. El presidente del PP, Pablo Casado, se distanció de la huelga, porque no quiere "vivir en un país en el que se enfrente a mi hija y a mi hijo", actitud que no sorprendió al PSOE. Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado que la ausencia del PP en la manifestación del 8 de marzo es "coherente" a su actitud contra los derechos de las mujeres. Ciudadanos ha lanzado propuestas que suscitan diferencia de opiniones en el seno del propio movimiento feminista.

    Más información: El 8 de marzo, entre demostraciones feministas y flores para las mujeres

    Mientras, el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas concluye este 8 de marzo en La Habana, donde durante tres días las delegadas debatieron sobre los avances de la organización y vías para revitalizarla. La víspera, la secretaria general de la organización, Teresa Amarelle, consideró primordial el aporte que puedan hacer las féminas en la batalla por el desarrollo económico sostenible de Cuba. Amarelle recordó que esa es la tarea principal en la nación caribeña, la cual, refirió, se puede ejecutar sobre la base de la igualdad.

    Entretanto, en un video presentado por la Fiscalía colombiana se observa cómo un fiscal de la Justicia Especial para la Paz recibe un fajo de 40.000 dólares. Este hecho pone en tela de juicio a esta jurisdicción. Lo más grave es que la acción es supuestamente para incidir en la liberación del exguerrillero de las FARC. El presidente de Colombia, Iván Duque, tiene un plazo hasta el 11 de marzo para sancionar u objetar total o parcialmente la Justicia Especial para la Paz, la cual en los últimos días ha sido blanco de muchas críticas de sus detractores.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Etiquetas:
    feminismo, marcha, mujeres, 8 de marzo, Manuela Carmena, Cuba, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik