Widgets Magazine
09:59 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    Venezuela declara persona non grata y expulsa al embajador de Alemania

    500 millones
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    Así lo dio a conocer el Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado oficial que da un plazo de 48 horas al embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, para que abandone el territorio de la República Bolivariana.

    "La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador alemán, Daniel Martín Kriener, por sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas", indica el comunicado.

    La decisión se adopta luego de que Kriener se presentara el pasado lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, para recibir al diputado en desacato Juan Guaidó a su arribo a ese punto aéreo, señala, a su vez, la vicepresidencia.

    Guaidó, por su parte, arremetió contra el Gobierno por esta decisión asegurando que es un "régimen que usurpa funciones, que no tiene cualidades para declarar persona non grata absolutamente a nadie, simplemente ejerce coacción".

    El dirigente opositor inició el 22 de febrero una gira por Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador en busca de apoyos. Su salida de Venezuela violó una orden de arraigo dictada a finales de enero por posibles "delitos graves contra el orden constitucional" al autoproclamarse presidente del país. 

    Además: Juan Guaidó volvió con una nueva "hoja de ruta" para tomar el poder en Caracas

    El Gobierno venezolano había asegurado que tomaría "medidas apropiadas" a su retorno. Sin embargo, hasta el momento, ni la Fiscalía, ni el Tribunal Supremo de Justicia ni ninguna autoridad venezolana se han pronunciado sobre el regreso de Guaidó, si bien su círculo más cercano considera que la posibilidad de su detención es "real".

    En otras noticias, el Gobierno de Juan Orlando Hernández en Honduras fue duramente criticado por el envío de una supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, consistente en dos toneladas de productos de aseo enviadas y, que el asesor presidencial Marvin Ponce, justificó como una postura alineada al Grupo de Lima.

    Mientras, en Nicaragua continúan las negociaciones por la paz entre la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y los representantes del Gobierno de Daniel Ortega, a fin de determinar la hoja de ruta que dirigirá al país para garantizar la paz, estabilidad económica de los ciudadanos nicaragüenses.

    En tanto, en Paraguay, nuevamente la justicia y los parlamentarios son el foco de protestas de sectores ciudadanos que exigen el fin de la corrupción. Ahora, el malestar se da por la protección que dan algunas autoridades a procesados por casos de narcotráfico.

    En otro orden, en México, el Gobierno da a conocer el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y vida de las mujeres y niñas en la nación.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    protestas, violencia de género, ayuda humanitaria, relaciones diplomáticas, Daniel Ortega, Juan Orlando Hernández, Juan Guaidó, Daniel Martín Kriener, México, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Alemania, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik