19:58 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Maduro: Venezuela hará fracasar las conspiraciones y agresiones del imperialismo

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Durante los actos de conmemoración del expresidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que el país hará fracasar las conspiraciones y agresiones del imperialismo.

    "¡Chávez vive! Los que han traicionado a Chávez están condenados a la soledad y a la derrota eterna en lo que les queda de vida, a los traidores les corresponde la soledad y la derrota", resaltó Maduro.

    Asimismo, el presidente de la República ha convocado al pueblo venezolano a salir a las calles para reiterar su defensa de la soberanía y la paz ante los ataques injerencistas de los Gobiernos imperialistas. La marcha tendrá lugar el 9 de marzo. 

    Mientras tanto, Cuba rechaza categóricamente la decisión de EEUU de autorizar demandas contra empresas de la isla que operen en bienes confiscados a estadounidenses. EEUU habilita sus tribunales para acoger demandas contra compañías de Cuba que usan propiedades incautadas a ciudadanos estadounidenses tras el triunfo de la Revolución Cubana.

    Tema relacionado: Díaz-Canel califica de absurda e ilegal la ley Helms-Burton de EEUU

    En otro orden, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio un plazo de un mes para convencer a la oposición de que su reforma tributaria impulsará el crecimiento económico y no la desigualdad.

    Destacamos también que en Honduras 12 líderes de una comunidad que se opone a un proyecto minero fueron procesados y judicializados por la Justicia hondureña. Los líderes fueron perseguidos y procesados, acusados y señalados como una organización criminal, por defender los recursos naturales de su comunidad.

    Más información: Expertos denuncian que el hermetismo ampara abusos sexuales en la Iglesia Católica latinoamericana

    La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que hay 101 religiosos a quienes se les sigue un proceso ministerial por abuso sexual, luego de que 64 diócesis de las 95 existentes en el país denunciaron los casos, según informó el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López.

    Esta semana en la que se celebra el Día de la Mujer, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado las acciones dirigidas a reducir la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Etiquetas:
    empresas, marcha, homenaje, Nicolás Maduro, Hugo Chávez, EEUU, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik