En directo
    500 millones

    Caracas emprende acciones legales a fin de desbloquear las cuentas de Venezuela

    500 millones
    URL corto
    0 20

    La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado la guerra económica implementada contra la nación caribeña por parte de Estados Unidos y anunció que Caracas emprende acciones legales para desbloquear las cuentas de su país en el extranjero.

    "En efecto hay una política de pillaje y de robo de los activos de Venezuela afectando intereses legítimos de nuestro país… Han roto con todas las reglas en las inversiones internacionales", denunció Rodríguez en referencia al comportamiento de EEUU respecto a Venezuela.

    Sobre la mudanza de la oficina de la petrolera estatal venezolana PDVSA de Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia), la vicepresidenta ha detallado que la medida "tiene que ver con la expansión, con la cooperación energética que tenemos con las empresas rusas".

    Además de imponer sanciones unilaterales a PDVSA, Washington llamó a los países del Grupo de Lima a congelar los activos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela para transferirlos al autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó, que cuenta con el pleno apoyo de Estados Unidos, denunció Rodríguez.

    Más información: Vicepresidenta venezolana asegura que en camiones de EEUU había materiales para violencia

    Además, la vicepresidenta venezolana afirmó que la Casa Blanca ha amenazado con una agresión militar para derrocar a Maduro, quien tilda a Guaidó de títere al servicio de Washington en el saqueo de las riquezas de Venezuela.

    En esta edición de '500 Millones' destacamos también que las autoridades de Costa Rica se desmarcan del Grupo de Lima y rechazan opción militar contra Venezuela.

    A pesar de apoyar los principios fundacionales del Grupo de Lima, Costa Rica no suscribió la última declaración de Bogotá, un giro en la política del país hacia Venezuela que modera su discurso y condena las declaraciones que dejen abierta la opción de una intervención militar.

    El Gobierno de Carlos Alvarado ha declarado en el tema de Venezuela, que para un país pacifista la opción militar no está sobre la mesa. El canciller costarricense, Manuel Ventura, lo confirmó en conferencia de prensa.

    Mientras, en Colombia denuncian aumento de desempleo al 12,8% durante Gobierno del presidente Iván Duque.

    Duque prometió durante su campaña política hacia la presidencia de Colombia que generaría más empleos para los colombianos, la realidad parece ser otra pues el Departamento Administrativo de Estadísticas señala que el desempleo alcanzó el 12.8% en el mes de enero del presente año, el más alto desde el 2011. El líder sindical Rodolfo Vecino acusó al Gobierno de esta situación.

    En España, de cara a las elecciones, Ciudadanos busca ampliar su electorado entre las mujeres mientras el PP llama a la unidad y recuperar a los votantes perdidos.

    El presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, insiste en reivindicar su proyecto como la única alternativa de centro. También lo hace en materia de igualdad entre hombres y mujeres. 

    Rivera considera que el feminismo no consiste en ir "hacia la izquierda o hacia la derecha", sino "hacia adelante".

    Además: Rivera pide el voto para "los que aman a España" y no descarta pactos con la ultraderecha

    Otro problema que agrava la generación de trabajo formal es la tercerización de los empleos los cuales no dan garantías en remuneración económica ni en seguridad para los empleados. 

    En tanto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha instado a "recuperar" a aquellos votantes que en su día confiaron en el PP pero que ahora lo hacen en otras formaciones políticas para evitar la pérdida de escaños derivada del reparto proporcional de escaños conforme a la llamada ley d'Hondt.

    Estos son los temas que aborda esta edición de '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pablo Casado, Albert Rivera, Iván Duque, Juan Guaidó, Delcy Rodríguez, España, Colombia, Costa Rica, Venezuela