- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro asegura que el 92 % de los venezolanos rechaza una invasión militar de EEUU

Maduro asegura que el 92 % de los venezolanos rechaza una invasión militar de EEUU
Síguenos en
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que el 92 % de los venezolanos rechaza una invasión militar de EEUU contra su país. Más del 80 % de la población está a favor de entablar un diálogo con la oposiсión para resolver los problemas de la nación y desea resolver sus asuntos sin injerencia extranjera.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Una arremetida contra Venezuela sería otro Vietnam para EEUU"
Caracas denuncia que enfrenta un golpe de Estado continuado, con Juan Guaidó, jefe de la opositora Asamblea Nacional venezolana —en desacato desde 2016—, al frente y el apoyo de EEUU, presidido por Donald Trump, quien de hecho ha dejado abierta la opción de una intervención militar en Venezuela, rechazando la solución dialogada que proponen las autoridades chavistas. Maduro destacó, que ante las amenazas de una intervención militar en Venezuela es necesario aumentar la organización popular para la defensa del territorio.

No te lo pierdas: Juan Carlos Monedero: "EEUU busca doblegar a Venezuela, humillarla y robarle el petróleo"

Mientras, el presidente dominicano, Danilo Medina, pronunció su séptimo discurso de Rendición de Cuentas con motivo de celebrarse el 175.º aniversario de la independencia del país. Las reacciones al discurso no se hicieron esperar. Algunos sectores lo calificaron como positivo. Sin embargo, dirigentes de la oposición consideraron que dibujó un país que no representa la realidad que viven la mayoría de los dominicanos y manifestaron que se trató de un discurso con un alto contenido reeleccionista.

Entretanto, Mariano Rajoy se presentó este miércoles como testigo en el juicio del 'procés' catalán. El expresidente del Gobierno español afirmó que "siempre" dejó claro en sus conversaciones con la Generalitat de Cataluña que "en ningún caso" negociaría sobre un referéndum de independencia. Se refirió a los mecanismos para que se realizase tal referendo, y que debería llevarse a cabo abarcando a la totalidad del pueblo español. Rajoy rechazó que la violencia fuese producto de una actuación policial desmedida.

Además: Exvicepresidenta de España durante el juicio del procés: "La declaración de independencia fue vinculante"

Estos y otros temas en '500 millones'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала