- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro acusa a Duque de involucrarse en plan de guerra de EEUU contra Venezuela

Maduro acusa a Duque de involucrarse en plan de guerra de EEUU contra Venezuela
Síguenos en
El presidente Nicolás Maduro, ante unos 500 voceros de diversos movimientos sociales, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, y a su gobierno de haberse involucrado en la operación de falsos positivos en la frontera para justificar una agresión internacional liderada por EEUU contra Venezuela.

Así lo afirmó Maduro al referirse a los hechos violentos del sábado 23, cuando desde Colombia la oposición trató en vano de forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Caracazo: ¿un engendro del FMI?
El mandatario venezolano exhortó al pueblo colombiano a levantar un movimiento popular por la paz entre Colombia y Venezuela, que rechace "la guerra por el petróleo" y los conatos de invasión de EEUU desde territorio colombiano.

Además: Magistrado venezolano: Guaidó puede enfrentar 30 años de cárcel si regresa al país

Desde que Colombia reconoció al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de la República Bolivariana, secundando a EEUU en sus conatos golpistas contra Venezuela, las relaciones entre Caracas y Bogotá se han deteriorado aún más. 

Maduro, de hecho, ha ordenado el cierre de fronteras y roto las relaciones diplomáticas con Colombia.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza consideró fallido el intento de golpe de Estado orquestado por EEUU y Colombia contra Caracas y exigió el fin de los actos injerencistas en su país.

"Estados Unidos convocó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el objetivo de obligar a Venezuela a aceptar la ayuda humanitaria que le ofrecen obligatoriamente. Algo que Caracas considera el principio de una invasión y rechaza tajantemente", declaró.

El canciller venezolano aseguró asimismo que los intentos de violentar la soberanía venezolana han fracasado.

Otros países regionales también abogan por un diálogo intervenezolano. Desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su país como sede para el contacto de este tipo.

Mientras, manifestaciones multitudinarias apoyan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y miles de venezolanos se muestran comprometidos a defender, con todo, a su país ante cualquier intento de violación de su soberanía.

Más información: El Grupo de Lima se retira durante el discurso del canciller venezolano ante la ONU

Pasando a otro tema. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó enérgicamente la intromisión de EEUU en sus asuntos internos, y calificó de irrespetuosos los cuestionamientos del Departamento de Estado al referéndum constitucional efectuado en la isla el pasado 24 de febrero.

En esta edición también destacamos que en Argentina, miles de personas protestan en contra de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri en una marcha "contra el tarifazo y contra el hambre". La inflación en el país a fines del año pasado superó el 47 por ciento, la cifra más alta en los últimos 27 años.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала