- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones

Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones
Síguenos en
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, retó al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó a convocar elecciones para "revolcarlo" con votos.

"Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino, lo primero que tenía que hacer un presidente interino es convocar elecciones, pregúntense ustedes por qué no lo hizo, por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo, convoque elecciones, Mister payaso", dijo Maduro en una ceremonia de graduación de estudiantes de medicina. 

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Opinión: "La supuesta ayuda humanitaria a Venezuela es un pretexto para escalar la ofensiva"
Además, el presidente de Venezuela volvió a condenar el intento de camuflar una agresión por medio de supuestas ayudas humanitarias. Las autoridades venezolanas consideran el envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que EEUU se sirve del pretexto de la ayuda humanitaria para entregar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

Mientras tanto, en una conferencia de prensa celebrada en La Habana el canciller cubano, Bruno Rodríguez, declaró que Cuba denunció consistentemente que el Gobierno de EEUU prepara una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela con pretextos humanitarios y llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a impedir una intervención militar en la nación caribeña.

Tema relacionado: El Gobierno de Cuba llama a movilización internacional en defensa de la paz en Venezuela

En Colombia, el Gobierno mantiene una estrategia de persecución constante contra los trabajadores informales, cuyo número aumenta cada día más en el país. El nuevo código de Policía colombiano arremete contra las personas que se dedican al trabajo informal.

En opinión del analista político David Múnera, "parece absolutamente absurdo que un gobierno que no genera empleo, castigue a la gente que está tratando de trabajar de manera digna en la informalidad".

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала