21:38 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Maduro acusa nuevamente a EEUU por la crisis en el país

    500 millones
    URL corto
    120
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela pidió a la Administración de Donald Trump retirar su "mano infectada" del país. Las dificultades económicas que atraviesa el país caribeño, conforme a Maduro, son consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera venezolana.

    "Se hace presión para que en Venezuela no vengan los barcos que traen medicina, para tratar de detener nuestras compras de alimentos y materias primas, presión directa de la Casa Blanca, para que ninguna cuenta bancaria funcione. Nos han congelado miles de millones de dólares", afirmó Maduro. 

    Entretanto, Oriol Junqueras, ex vicepresidente catalán acusado de ser el principal responsable del plan independentista en ausencia de Carles Puigdemont, se sentó este jueves ante el Tribunal Supremo español para declarar que no renunciaría a sus convicciones democráticas.

    Mientras tanto en México, policías federales y agentes de inteligencia descubrieron un complejo industrial para robar combustible, donde fueron arrestados 23 presuntos ladrones y decomisados 40 camiones cisterna, que estaban cargados con 140.000 litros de gas licuado de petróleo, informó el jueves la Fiscalía.

    Además: El Gobierno de México lanza un plan de apoyo a la petrolera estatal Pemex

    Destacamos que en Ecuador, miles de trabajadores, campesinos, y agremiados, han paralizado sus actividades para manifestarse contra el Gobierno de Lenín Moreno. Los manifestantes protestaron contra Moreno por incumplir su plan de Gobierno y apoyar el intervencionismo en Venezuela.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Etiquetas:
    protestas, combustible, juicio, crisis política, acusaciones, Lenín Moreno, Oriol Junqueras, Nicolás Maduro, Ecuador, México, Cataluña, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik