Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Iberoamérica consolida posiciones en el mercado de alimentos de Rusia

    500 millones
    URL corto
    Víctor Sújov
    0 40

    Un total de once países iberoamericanos participan en la 26ª edición de la feria internacional de alimentos y bebidas "Prodexpo" de Moscú, lo que muestra la consolidación de su presencia en el mercado de Rusia.

    La feria 'Prodexpo-2019' reunión en la capital rusa a a 2.442 expositores de 69 países, entre ellos España. Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Brasil y Bolivia.

    España, que tradicionalmente tiene una amplia representación en esta cita anual de Moscú, esta vez cuenta con más de 80 expositores que ofrecen una gran variedad de productos y bebidas. 

    Además: Latinoamérica disfruta de enormes oportunidades que ofrece mercado alimentario ruso

    En la sección donde están emplazados los estands de los fabricantes de aceitunas y el aceite de oliva nuestro compañero Víctor Sújov conoció a Manuel Curado, gerente de exportaciones de 'Los Curado' y también representante de ese negocio familiar ya en quinta generación.

    "Llevamos ya como 17 a 18 años viniendo aquí, a Moscú", explicó Curado y preguntado sobre los objetivos que persigue la compañía participando en esta feria, señaló que se trata de "captar nuevos clientes, consolidar lo que ya tienes y verlo todo porque es la primera feria que se celebra a nivel mundial en lo que va de año".

    "Aquí se rompen los precios de exportación para todos los mercados y es ver por dónde van los tiros", agregó. 

    Uno de los estands de Argentina en la feria de alimentos y bebidas 'Prodexpo-2019' de Moscú, agrupa a representantes de nueve compañías exportadoras de carnes. 

    A petición de Radio Sputnik el representante político del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, Felipe Tavernier, comentó que vienen a Rusia "prácticamente todos los años, a Prodexpo y en septiembre a la feria World Food". 

    Te puede interesar: Empresas nacionales desbancan a proveedores latinoamericanos en el mercado ruso de vacuno

    "En esta oportunidad estamos viniendo con nueve empresas frigoríficas, una delegación bastante numerosa, tratando de promover lo que es la carne argentina y tratando de hacer negocios", comentó el funcionario.

    "Para Argentina Rusia hoy representa el segundo lugar en las exportaciones (de carne), en el primer lugar está China con más de 50% y Rusia le sigue con el 11%", puntualizó Tavernier.

    En el estand de Chile en la feria 'Prodexpo' de Moscú nos atendió Pablo Barahona, encargado comercial y encargado agrícola de la embajada chilena en Rusia, quien explicó las exportaciones de Chile a Rusia el año pasado "crecieron en unos 200 millones (de dólares) en comparación con el año anterior, 2017".

    "Eso también nos da un impulso para que nuestro estand que tenemos el día de hoy pueda crecer el próximo año que podamos invitar a todos los chilenos que participen en la feria", dijo.

    El diplomático explicó que una de sus tareas, siendo también representante de ProChile en Rusia, es "mostrar lo atractivo que es Rusia y poder atraerlos hacia este mercado".

    Bolivia está representada en esta edición de la feria Prodexpo de Moscú por un solo expositor, la compañía Andean Valley.

    Su propietario y el gerente general, Javier Fernández, comentó en entrevista con Radio Sputnik que su empresa "tiene la experiencia de 21 años en el negocio de la producción, procesamiento y exportación de quínoa real orgánica".

    Tras explicar que participó por primera vez en 'Prodexpo' de Moscú en 2017, Javier Fernández indicó que "es una feria que nos interesa mucho porque en nuestro proceso de expansión global de nuestra marca, de nuestra empresa, identificamos países que tienen un crecimiento importante en la demanda de alimentos saludables, orgánicos, nutritivos, que es el mercado de la quínoa".

    "Y hemos visto que Rusia hoy día tiene un crecimiento importante en este segmento, por eso es que estamos acá", puntualizó el empresario boliviano.

    • Javier Fernández Villalobos
      Javier Fernández Villalobos
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Manuel Curado
      Manuel Curado
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Estand de Brasil
      Estand de Brasil
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Estand chileno
      Estand chileno
      © Sputnik . Víctor Sújov
    1 / 4
    © Sputnik . Víctor Sújov
    Javier Fernández Villalobos

    Etiquetas:
    olivo, carne, exportaciones, mercado, alimentos, comida, Los Curado, Prodexpo 2019, ProChile, Bolivia, Chile, Argentina, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik