- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Para México y Bolivia Maduro es presidente constitucional de Venezuela

Para México y Bolivia Maduro es presidente constitucional de Venezuela
Síguenos en
La presidencial Torre Ejecutiva de Montevideo, Uruguay, albergó el encuentro del llamado grupo de contacto internacional. Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y México se reunieron para crear condiciones de solución a la crisis venezolana.

La declaración emitida al término de la reunión abogó por una salida pacífica al conflicto político en Venezuela y excluyó el uso de la fuerza, rechazando así la opción bélica de Estados Unidos. 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo
América Latina
México, a favor de la ayuda humanitaria a Venezuela "sin propósitos políticos"
Los participantes acordaron, asimismo, enviar una misión a Venezuela con el fin de crear garantías para un proceso electoral y permitir la entrega de la ayuda humanitaria. Entre los participantes, México y Bolivia se abstuvieron de firmar la declaración rechazando el llamado a elecciones.

Mientras, el Gobierno de Venezuela denunció la participación del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en planes golpistas contra Nicolás Maduro. Este jueves en el Palacio de Miraflores se presentó un vídeo demostrando la implicación de miembros del partido de extrema derecha Primero Justicia en la intentona golpista que se desarrolla en Venezuela y en el atentado del 4 de agosto del año pasado contra Maduro.

Más información: Colombia concede estatus de refugiado a líder de oposición venezolana Julio Borges

Entretanto, El Poder Judicial de Perú decidió denegar el pedido de la Fiscalía de imponer 36 meses de prisión preventiva al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, acusado de pertenecer a una red criminal, pero consideró  que existen indicios para investigarlo como presunto integrante de la mafia compuesta por jueces, fiscales, políticos y empresarios, y se dedicaba a delitos de tráfico de influencias, sobornos, lavado de activos, entre otros. Actualmente cumple prisión preventiva de 18 meses.

Tema relacionado: Directivo del fútbol peruano dice sentir "asco" por nexos de presidente con red criminal

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала