Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Para México y Bolivia Maduro es presidente constitucional de Venezuela

    500 millones
    URL corto
    110

    La presidencial Torre Ejecutiva de Montevideo, Uruguay, albergó el encuentro del llamado grupo de contacto internacional. Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y México se reunieron para crear condiciones de solución a la crisis venezolana.

    La declaración emitida al término de la reunión abogó por una salida pacífica al conflicto político en Venezuela y excluyó el uso de la fuerza, rechazando así la opción bélica de Estados Unidos. 

    Los participantes acordaron, asimismo, enviar una misión a Venezuela con el fin de crear garantías para un proceso electoral y permitir la entrega de la ayuda humanitaria. Entre los participantes, México y Bolivia se abstuvieron de firmar la declaración rechazando el llamado a elecciones.

    Mientras, el Gobierno de Venezuela denunció la participación del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en planes golpistas contra Nicolás Maduro. Este jueves en el Palacio de Miraflores se presentó un vídeo demostrando la implicación de miembros del partido de extrema derecha Primero Justicia en la intentona golpista que se desarrolla en Venezuela y en el atentado del 4 de agosto del año pasado contra Maduro.

    Más información: Colombia concede estatus de refugiado a líder de oposición venezolana Julio Borges

    Entretanto, El Poder Judicial de Perú decidió denegar el pedido de la Fiscalía de imponer 36 meses de prisión preventiva al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, acusado de pertenecer a una red criminal, pero consideró  que existen indicios para investigarlo como presunto integrante de la mafia compuesta por jueces, fiscales, políticos y empresarios, y se dedicaba a delitos de tráfico de influencias, sobornos, lavado de activos, entre otros. Actualmente cumple prisión preventiva de 18 meses.

    Tema relacionado: Directivo del fútbol peruano dice sentir "asco" por nexos de presidente con red criminal

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Etiquetas:
    reunión, conflicto, Nicolás Maduro, Julio Borges, México, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik