Widgets Magazine
11:07 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    Nicolás Maduro condena 'llamado golpista' de EEUU a militares venezolanos

    500 millones
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos busca alentar a los militares a dar un golpe de Estado con su propuesta de eximirlos de sanciones y alentó a las Fuerzas Armadas a defender la soberanía del país caribeño.

    "Hoy otra vez, el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, volvió a llamar a los militares venezolanos, a dar un golpe de Estado, a desconocer la Constitución y a ponerse al servicio de la Casa Blanca y de Donald Trump", denunció el mandatario venezolano.

    "¿Quién es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional bolivariana? ¿Donald Trump?….¿Dónde está el mando, la moral, el espiritú y el legado de la Fuerza Armada Nacional bolivariana? ¿En Washington?", preguntó Maduro a los 4.120 efectivos castrenses de la Zona de Defensa y Desarrollo Integral del estado Zulia, participantes de ejercicios militares que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.

    "¿Es John Bolton, jefe militar venezolano?" ¡No! Por eso, a John Bolton vamos a decirle, lo que es el pensamiento, la doctrina y la fuerza moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana —escúchalo bien, John Bulton, aquí está la respuesta de la Fuerza Armada a tús llamados golpitas: 

    "Con mucha fuerza digamos la consigna: ¡Leales siempre! ¡Que se escuche en Washington!", afirmó el presidente venezolano al unísono con los uniformados presentes.

    El miércoles, el asesor presidencial de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, afirmó que Washington analiza la posibilidad de excluir de las "sanciones" a aquellos uniformados venezolanos de alto rango que "defiendan la democracia" en su país.

    El llamado alienta, además, a los militares venezolanos a reconocer el poder de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

    En tanto, en Ecuador, el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó por unanimidad, el proyecto de ley presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para erradicar las manifestaciones violentas de los escenarios deportivos del país, hecho que ha sido celebrado por asambleístas.

    Más información: Tribunal de paz de Colombia delega comisión para búsqueda de líder de FARC desaparecido

    En esta edición destacamos que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia prorrogó por 20 días hábiles el plazo para recibir pruebas de la justicia de Estados Unidos contra el exguerrillero de FARC 'Jesús Santrich', pedido en extradición por ese país por delitos relacionados con narcotráfico. 

    En España el Gobierno defiende la figura del relator en Cataluña para coordinar el diálogo entre partidos mientras la derecha anuncia protestas ante supuesta traición de Pedro Sánchez, al que se acusa de haber cedido a las pretensiones soberanistas para salvar la legislatura.

    Tema relacionado: Guatemala pide explicaciones a EEUU por segundo niño migrante fallecido en menos de un mes

    Mientras que en Guatemala, se critica la escasa labor de las autoridades para garantizar derechos de emigrantes, como los dos casos de niños guatemaltecos que murieron bajo la custodia de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, noticia que dio vuelta al mundo sin ser casos únicos.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    militares, Nicolás Maduro, John Bolton, Donald Trump, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik