Widgets Magazine
18:22 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    Venezuela prepara consulta popular para convocar elecciones anticipadas

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela designó una comisión para hacer una consulta popular con el fin de adelantar las elecciones parlamentarias, respondiendo de esta manera a la demanda de los países occidentales para que el Gobierno de Nicolás Maduro convoque comicios presidenciales en Venezuela.

    En el encuentro realizado en el Palacio Legislativo de Venezuela, el presidente de este órgano, Diosdado Cabello, explicó que la comisión tiene como objetivo hacer una consulta popular para convocar elecciones parlamentarias anticipadas, que, sin embargo, deberían realizarse en 2020 ya que la opositora Asamblea Nacional aún se mantiene vigente.

    "Designo una comisión constitucional para la consulta al poder popular sobre las elecciones parlamentarias. Le pido al jefe de esta comisión, Darío Vivas, presidente de la comisión de participación ciudadana, que debemos hacerlo a la brevedad posible, organizado y que traigamos nosotros la opinión de nuestros pueblos sobre este tema".

    En otro orden, en Honduras, el Gobierno de Juan Orlando Hernández, tomó la decisión de desconocer al embajador de Venezuela en el país, Filinto Durán. El diplomático reveló que el gobierno le notificó el cese de su reconocimiento como representante diplomático, del mismo modo, se le dio un plazo de cinco días para que abandone el país.

    Más información: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

    En Paraguay, el Gobierno de Mario Abdo Benítez no termina de afianzarse debido a una crisis interna dentro de su agrupación política. El Partido Colorado atraviesa por una pronunciada crisis que pone en riesgo la gobernabilidad y tiene al expresidente Horacio Cartes como principal detractor.

    Destacamos además que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, es el mandatario  mejor pagado de Latinoamérica con un salario que ronda los 19 mil quinientos dólares mensuales, no obstante asegura ser pobre y no tener dinero para pagar un abogado.

    En '500 Millones' prestamos atención a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó la necesidad de establecer una auténtica democracia, así como terminar con la corrupción en México impulsando reformas a la Constitución, y no descartó contar con una nueva en el futuro.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik