07:34 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    500 millones

    Caracas asegura que revisará sus lazos con la UE

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por varios países europeos causó reacciones adversas dentro y fuera del país bolivariano.

    El 4 de febrero 19 países de la UE confirmaron en un comunicado conjunto que reconocen y apoyan a Guaidó a fin de que convoque elecciones presidenciales en Venezuela. Caracas condenó este acto, afirmando que revisará sus lazos con la UE por este atentado contra la soberanía de Venezuela. 

    Por su parte, Nicolás Maduro pidió apoyo político y espiritual a nivel internacional para superar este conflicto, enraízado en las políticas hostiles de Estados Unidos y sus aliados regionales y advirtió al Grupo de Lima y a EEUU: "A Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor, venga de donde venga, se lo aseguro como Comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana que soy".

    El dignatario chavista ha explicado que, en estos momentos, el pueblo y el Gobierno venezolanos enfrentan la mayor agresión histórica de EEUU, que tiene como objetivo principal, según Maduro, apoderarse del petróleo y otras riquezas naturales del país bolivariano.

    Mientras, en España la derecha se está aprovechando de la situación en Venezuela para atacar al Gobierno socialista, incluso cuando éste reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela. 

    El PP calificó de desleal la actitud del jefe del Gobierno español. Por su parte, el portavoz del Comité Electoral del PSOE expresó: "Resulta lamentable como la derecha de este país utiliza el dolor del pueblo de Venezuela para atacar el gobierno de España, en lugar de estar cerrando filas y apoyando la acción exterior del Gobierno socialista de Pedro Sanchez".

    En otro orden de cosas, un juez panameño le negó al expresidente Ricardo Martinelli la solicitud de fianza por 500.000 dólares que había sido presentada por su equipo de abogados para salir de la prisión en la que está recluido, mientras dura una investigación por espionaje.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    prisión, petróleo, crisis política, PSOE, Partido Popular de España, UE, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, EEUU, España, Venezuela