04:41 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    500 millones

    Caracas promete impedir que entes extranjeros impongan sus agendas en Venezuela

    500 millones
    URL corto
    0 10

    El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció que los sectores de la oposición han ofrecido el 50% de la industria petrolera nacional del país a Estados Unidos.

    En  sus declaraciones Quevedo subrayó que la derecha quiere que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, maneje todos los recursos del país bolivariano.

    "Todos tenemos que tener una conciencia popular, porque contra el pueblo nadie puede. Lo que quiere EEUU es el petróleo en propiedad, disponer del país como si fuera una colonia del imperio yanki, no lo vamos a permitir", afirmó el ministro.

    En tanto, Caracas acusó a la UE de instigar una guerra civil en Venezuela, al reconocer a Juan Guaidó como "presidente interino" de este país.

    Más información: Trabajadores de Petróleos de Venezuela dicen a EEUU que Citgo no se negocia

    La embajadora de Venezuela ante la Union Europea, Claudia Salerno, criticó la decisión de la Eurocámara en contra del presidente constitucional Nicolás Maduro y expresó:

    "Lo importante es preguntar a la UE si está dispuesta a dar un paso al frente para llevar a Venezuela a una situación de guerra civil. Esa es la pregunta que hay que hacerse".

    Mientras, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su visita a México destacó que la situación de la economía española es positiva y buena, con una prima de riesgo estabilizada en el entorno de los 100 puntos básicos y una creación de 566.000 puestos de trabajo el año pasado. 

    Respecto a los vínculos entre España y México, cree que la relación "no está en punto de llegada", sino que queda un "larguísimo camino por delante", que será muy provechoso.

    Tema relacionado: Poeta cubano: el pensamiento de Martí está presente en la tragedia que vive el mundo

    Durante esta semana se ha desarrollado en Cuba la IV Conferencia por el Equilibrio del Mundo, que bajo las ideas de José Martí unió a más de 600 intelectuales. Se trata de un foro multidisciplinario y plural para promover el intercambio de ideas entre intelectuales de las más variadas corrientes del pensamiento.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reconocimiento, petróleo, UE, Donald Trump, Juan Guaidó, EEUU, Venezuela