En directo
    500 millones

    Bolivia: "Planes de EEUU en Venezuela violan Carta de la ONU"

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    Recordando las injerencias de Washington y la nueva medida adoptada por la Administración de EEUU de imponer sanciones a Venezuela, el representante boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, subrayó que "quienes imponen estas sanciones ahora quieren darnos la receta para superar sus consecuencias".

    Durante la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, celebrada para abordar la situación en Venezuela, el embajador boliviano aseguró que Washington, con todo lo que está pasando, lo único que busca es velar por sus intereses en territorio venezolano. De igual modo, ha recalcado que dichas sanciones "ilegales" son una de las causas de la crítica situación humanitaria que atraviesan miles de venezolanos. 

    Te puede interesar: Bolivia se suma a iniciativa de México y Uruguay en conferencia sobre Venezuela

    Mientras, en Panamá, movimientos sociales exigieron a la Cancillería retirar al país del Grupo de Lima y conducirlo de manera consecuente con su historia y en solidaridad con el pueblo venezolano. El recuerdo de la invasión a Panamá anima a luchar contra algo parecido en Venezuela. El rechazo hacia el Grupo de Lima se debe a la falta de independencia que en muchas ocasiones han mostrado las autoridades panameñas en cuanto a su política exterior.

    Entretanto, durante su visita a México, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en lugar de cargar contra Maduro abogó por el "diálogo" entre las partes del conflicto. 

    Y desde España resuenan otras preocupaciones. La Federación Profesional del Taxi pide "dejar la política" y que "a quien corresponda que solucione el problema" que ocurre actualmente con el sector del taxi.

    Además: Uber y Cabify abandonarán Barcelona por las restricciones a su actividad

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, crisis política, taxi, Grupo de Lima, ONU, Nicolás Maduro, Pedro Sánchez, Sacha Llorenti, España, México, Panamá, Venezuela