Widgets Magazine
05:58 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    Continúa la crisis en Venezuela

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En una reunión con el personal diplomático de Venezuela que ha retornado de Estados Unidos tras la ruptura de relaciones entre ambos países, el presidente Nicolás Maduro ha reaccionado a las sanciones del Tesoro estadounidense contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela en apoyo a los golpistas en el país bolivariano.

    "Se anunció hoy un conjunto de medidas, llamadas sanciones, que son unilaterales e ilegales al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, son ilegales, unilaterales, inmorales, criminales. El dinero de Venezuela y más adelante aspiran a quitarnos el territorio", resaltó el presidente venezolano.

    En tanto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, volvió a reiterar su respaldo a la democracia y al Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana solo existe un presidente, aquel que fue electo por mayoría popular en las elecciones de mayo de 2018.

    En otro orden, los candidatos a la Presidencia de El Salvador cerraron su campaña electoral para los comicios del próximo domingo en ese país centroamericano. El favorito en las encuestas es el exalcalde capitalino Nayib Bukele, por el conservador partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

    Destacamos que el Banco de España advierte de que las estimaciones de los ingresos públicos recogidos en los Presupuestos se encuentran sujetos a riesgos a la baja "significativos", con "mucha incertidumbre" respecto a la capacidad recaudatoria de los nuevos impuestos ('tasa Google' y 'tasa Tobin').

    Además: La deuda exterior de España supera los dos billones de euros

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Etiquetas:
    impuestos, campaña electoral, tornado, crisis política, Banco de España, Nayib Bukele, Vladimir Padrino López, Nicolás Maduro, La Habana, España, El Salvador, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik