- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro dispuesto a dialogar con la oposición

Maduro dispuesto a dialogar con la oposición
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechaza un ultimátum de Europa para que convoque elecciones, pero se muestra dispuesto al diálogo con la oposición.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El líder opositor Juan Guaidó anuncia una "gran marcha nacional" (vídeo)
En una entrevista con la cadena CNN turco, Maduro tachó de anticonstitucional la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado y dijo que el Poder Judicial venezolano debe tomar medidas al respecto:

"Juan Guaidó violó la constitución y todas las leyes.Yo no soy Fiscal General del país,le tocará a la Fiscalía General,le tocará al Máximo tribunal de justicia determinar los pasos para resguardar la constitución". Maduro, sin embargo, reiteró su disposición al diálogo con la oposición.  

En tanto, alentado por el apoyo de EEUU y Europa, Guaidó pidió a sus seguidores distribuir copias de una ley de amnistía a los soldados para generar división entre militares.

Además: ONG Foro Penal eleva a 791 la cifra de detenidos en Venezuela

Mientas tanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fijó posiciones y dió a Nicolás Maduro un plazo de 8 días para convocar "elecciones libres, transparentes y democráticas" en Venezuela y "si no ocurre esto, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para convocar dichas elecciones".

Por su parte Cuba alertó en el Consejo de Seguridad de la ONU que el "hostigamiento" de Estados Unidos contra Venezuela amenaza la seguridad en toda América Latina, según declaró la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez.

"Lamentamos que el gobierno de los EEUU pretenda utilizar al Consejo de Seguridad para legitimar la campaña internacional contra el gobierno constitucional, presidido por Nicolás Maduro", dijo la vicecanciller cubana.

El presidente boliviano, Evo Morales, logró este 27 de enero, en elecciones primarias criticadas por la oposición, la prevista confirmación de su candidatura para las generales de octubre, en las que buscará un cuarto mandato consecutivo, según resultados oficiales preliminares.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала